06.02.2017 12:02 h

VÍDEO: Pelea en Ecuador deja 40 heridos

La pelea ocurrió en el estadio Monumental a los 11 minutos de iniciado el duelo. (Foto: Imago)
La pelea ocurrió en el estadio Monumental a los 11 minutos de iniciado el duelo. (Foto: Imago)

Una riña en una barra brava durante un partido del campeonato de fútbol de Ecuador dejó este domingo 40 personas heridas, siete de ellas de gravedad, informó el ministerio del Interior.

La pelea ocurrió en el estadio Monumental, en la ciudad de Guayaquil (suroeste), a los 11 minutos de iniciado el duelo entre el actual campeón Barcelona y Macará, por la segunda fecha de la etapa inicial del torneo ecuatoriano.

"El violento evento dejó como resultado 40 personas perjudicadas; siete con heridas graves y 33 con lesiones leves", apuntó el ministerio en un comunicado.

La riña se produjo a 11 minutos de iniciado el juego en la barra brava de Barcelona, denominada 'Sur Oscura'. Los asistentes se enfrentaron "severamente por varios minutos, lanzándose botellas y otros objetos", según la cartera.

"El personal policial, luego de indagar sobre el estado de salud de los heridos, dio a conocer que de los siete, seis ya fueron dados de alta del hospital Guayaquil, uno se encuentra en valoración más profunda", señaló el ministerio.

Los afectados tenían cortes en extremidades y golpes en la frente y los pómulos. Uno de los heridos presentaba lesiones en el hombro y la espalda por lo que tuvo que ser operado.

El incidente obligó al árbitro a suspender el encuentro y reprogramarlo para este lunes a partir de las 12H00 locales.El partido se jugará sin la presencia de público, informó el club Barcelona en su cuenta de Twitter.

afp/livefutbol