06.02.2017 19:56 h

Bayern-Wolfsburgo, plato fuerte de la copa

El equipo de Ancelotti recibe al decimocuarto del campeonato liguero. (Foto: Imago)
El equipo de Ancelotti recibe al decimocuarto del campeonato liguero. (Foto: Imago)

El duelo entre el Bayern Múnich y el Wolfsburgo protagonizará el martes el plato fuerte de los octavos de la Copa alemana, mientras que el Borussia Dortmund recibe al Hertha Berlín y el Schalke se desplaza al campo del Sandhausen.

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, viene de tropezar en casa con un empate 1-1 ante el Schalke 04, en la 19ª jornada de la liga alemana. Sin embargo, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti pudo ampliar su ventaja en la cabeza de la tabla gracias a que el segundo, el RB Leipzig, perdió por 1-0 en el campo del Borussia Dortmund, tercero.

El conjunto muniqués debe mejorar su imagen ante un rival más flojo después de generar dudas por su estilo de juego, a apenas diez días de que regrese a la Liga de Campeones con un duelo de octavos difícil ante el Arsenal. El Borussia Dortmund ganó este fin de semana gracias a una diana en el minuto 38 del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, quien regresó hace poco más de una semana de la Copa de África, donde fracasó con el equipo anfitrión, al caer eliminado en la fase de grupos.

El Schalke 04, undécimo con 22 puntos en la Bundesliga y todavía lejos de los puestos europeos, tiene en la Copa la tabla de salvación de su temporada. Visita a Sandhausen. En otros encuentros de la competición, el Hamburgo y el Astoria Walldorf se medirán el martes al Colonia y al Arminia respectivamente. El Sportfreunde jugará contra el 1860 Múnich y el Hanóver se enfrentará al Eintracht.

>>> Programa de los octavos de final de la Copa de Alemania

afp/livefutbol