08.02.2017 21:23 h

Niza vence para seguir ritmo de Mónaco y PSG

Memphis Depay marcó en la goleada del Lyon. (Foto: ProShots)
Memphis Depay marcó en la goleada del Lyon. (Foto: ProShots)

El Niza (3º) ganó 1-0 en casa al Saint Etienne (5º), este miércoles en la 24ª jornada de la Ligue 1 francesa, gracias a lo cual pudo mantenerse sin daños en la carrera por el título después de las victorias el martes de Mónaco (1º) y París Saint-Germain (2º).

Con la victoria de los tres primeros, todo continúa sin cambios respecto a la anterior jornada en la parte alta del campeonato francés: el Mónaco lidera con 3 puntos de ventaja sobre París SG (2º) y Niza (3º). Esos dos últimos están igualados, pero con el equipo de la capital delante por una mejor diferencia de goles.

Después del revés 3-0 sufrido el sábado en Mónaco, el Niza tenía que demostrar que había digerido el mal trago y comenzó fuerte este miércoles ante el Saint Etienne, adelantándose en el minuto 7 con un gran tanto de Wylan Ciprien, de tiro desde lejos. Fue el único gol del partido, pero suficiente para que el Niza respondiera positivamente después de que Mónaco y París SG ganaran el martes por 2-1 al Montpellier (14º) y el Lille (13º), respectivamente.

El Niza, después de una primera vuelta brillante, está teniendo un inicio de 2017 complicado: de cinco partidos ligueros ha ganado apenas dos, incluyendo el de este miércoles, y además cayó eliminado en la Copa de Francia, lo que despertó muchas dudas.

Heridas curadas

Por su parte, el Saint Etienne (5º) se vio frenado, apenas tres días después de su victoria 2-0 en el derbi del Ródano ante el Lyon (4º), que este miércoles curó sus heridas con un 4-0 ante el Nancy (11º). Los tantos lioneses en esta ocasión llegaron por medio de Mathieu Valbuena (39), Nabil Fekir (43), Alexandre Lacazette (54 de penal) y Memphis Depay (58).

Lacazette suma 19 dianas este curso, manteniéndose a cuatro del líder de la tabla de anotadores, el uruguayo Edinson Cavani, que firmó una para el París Saint-Germain el martes y lleva 23.

En el resto de partidos del miércoles, el Rennes (8º) no pudo vencer (0-0) en el campo del Angers (18º). También empató el colista Lorient (20º) ante el Toulouse (10º) por 1-1. Por su parte, el Metz (12º) siguió escalando y se alejó del descenso con una victoria 2-1 sobre un rival directo por la permanencia, el Dijon (17º). El partido entre Bastia (19º) y Nantes (15º) fue aplazado debido a las fuertes lluvias y el viento que castigó este miércoles la isla de Córcega.

afp/livefutbol