10.02.2017 11:05 h

El Bayern visita a un humilde pensando en el Arsenal

Romain Brégerie en un duelo con Philipp Lahm (Foto: Getty)
Romain Brégerie en un duelo con Philipp Lahm (Foto: Getty)

El partido que este sábado tiene el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, frente al humilde Ingolstadt (17º) es una ocasión propicia para asegurar la ventaja de cuatro puntos que guarda con su más directo perseguidor, el RB Leipzig (2º), que recibe al Hamburgo (16º) durante esta 20ª jornada del campeonato.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti -que empató contra pronóstico 1-1 en su estadio durante la última jornada de liga, contra el Schalke 04 (12º)- encara un encuentro a priori asequible con la mente puesta en el cruce de Champions que, en cinco días (el próximo 15 de febrero), le enfrentará al Arsenal.

El Ingolstadt nunca ha logrado imponerse al Bayern Múnich (cuatro derrotas, con 13 goles en contra y solo dos a favor) y se las verá con el polaco Robert Lewandowski, especialista en marcarles y que vuelve a la convocatoria tras lesión.

También viaja el capitán Philipp Lahm, cuyo anuncio de que colgará las botas al término de esta temporada ha pillado a todos por sorpresa, especialmente a los dirigentes del club bávaro, descontentos por la forma en la que el lateral informó de su próxima retirada.

Con la mente en el Benfica

Por su parte, el Leipzig recibe al Hamburgo, equipo que pese a su discreta clasificación en la tabla viene de encadenar dos victorias seguidas (en Liga y Copa). En cuarta posición y también con el partido de Champions (frente al Benfica) en apenas cuatro días, el Borussia Dortmund se enfrenta -también este sábado- al Darmstadt, colista del campeonato alemán.

Pese a que el Dortmund sólo ha perdido tres encuentros a lo largo de la temporada, sus numerosos empates (7), le han penalizado en exceso, lo que a día de hoy y pese al buen hacer de su joven entrenador (Thomas Tuchel, 43 años) le dejaría fuera de los puestos de Copa de Europa.

El tercer clasificado, el Eintracht Frankfurt, visita un estadio siempre difícil como el del Bayer Leverusen (9º), aunque esta temporada el equipo entrenado por Roger Schmidt se ha mostrado muy irregular.

>>> Programa de la 20ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol