10.02.2017 03:47 h

The Strongest, Olimpia y Capiatá a tercera fase

El Deportivo Capiatá logró la hazañosa de remontar un 1-3. (Foto: Imago)
El Deportivo Capiatá logró la hazañosa de remontar un 1-3. (Foto: Imago)

The Strongest, Olimpia y Deportivo Capiatá se convirtieron este jueves en los tres últimos clasificados a la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2017, la última antes de la fase de grupos del torneo.

Estos se unieron a los brasileños Botafogo y Atlético Paranaense, al argentino Atlético Tucumán, al chileno Unión Española y al colombiano Junior. En esta tercera fase, que se inicia la semana próxima, los cuatro ganadores de los cruces avanzan a la fase de grupos y los dos mejores perdedores pasarán a jugar la segunda ronda de la Copa Sudamericana. The Strongest enfrentará a Unión Española, Junior a Atlético Tucumán, Botafogo al Olimpia y Atlético Paranaense a Deportivo Capiatá.

El Deportivo Capiatá logró una hazañosa clasificación al golear 3-0 a Universitario de Perú en Lima este jueves. El conjunto paraguayo llegó a este encuentro con una derrota 3-1 en la ida, de local, y todo parecía indicar que su suerte estaba sellada.

Sin embargo, goleó al equipo crema de Lima, que ya saboreaba su pase a la tercera fase, con tantos de Roberto Gamarra a los 14 y 34 minutos y Dionisio Pérez a los 68 y ahora se medirá al Atlético Paranaense por un lugar en la fase de grupos.

Vuelve el 'rey de Copas'

Más temprano, el 'tigre' boliviano goleó 4-0 al uruguayo Wanderers en el estadio Hernando Siles de La Paz para avanzar con un global de 6-0, ya que hace una semana había ganado 2-0 de visita en Montevideo.

Los goles de la victoria de The Strongest fueron convertidos por el delantero uruguayo Matías Alonso (38 y 59), elvolante Alejandro Chumacero (41) y Diego Bejarano (80).

Por su parte, el Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, dejo en la cuneta al último finalista del torneo, el Independiente del Valle ecuatoriano, al vencerlo 3-1 en Asunción. El 'rey de copas' paraguayo logró revertir de esta manera la derrota 1-0 que había sufrido la semana pasada en Ecuador con goles de Julián Benítez a los 8 minutos, Brian Montenegro a los 27 y el veterano Roque Santacruz a los 81.

Gabriel Cortez a los 45+1 le había dado esperanzas al Independiente del Valle, que llegó a la final de la Libertadores en 2016, donde cayó con Atlético Nacional de Colombia.

>>> Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase

afp/livefutbol