11.02.2017 02:00 h

Cavani y Di María permiten al PSG alcanzar al Mónaco

Cavani ya suma 25 dianas en la Ligue 1 esta temporada. (Foto: Getty)
Cavani ya suma 25 dianas en la Ligue 1 esta temporada. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain (2º), con un doblete de Edinson Cavani y un gol de Ángel Di María, se impuso por 3 a 0 en el campo del Burdeos (7º), este viernes en el partido que abrió la 25ª jornada de la Ligue 1 francesa, gracias a lo cual alcanzó provisionalmente a puntos al líder Mónaco.

El equipo del Principado, que comenzó la jornada con 3 puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, puede recuperar su ventaja si vence el sábado en casa al Metz (12º). El uruguayo Cavani (minuto 6) y el argentino Di María (40') encarrilaron el partido con tantos en la primera parte. En la segunda, Cavani (47') amplió la cuenta con el 3-0 definitivo para los visitantes.

Cavani continúa reforzando su liderato en la tabla de máximos anotadores del campeonato francés, donde suma ya 25 dianas, seis de ventaja ahora sobre el segundo, Alexandre Lacazette (Lyon), que lleva 19.

Desde que vio cómo el Mónaco le empató 1-1 en el descuento final en su duelo del pasado 29 de enero, el París Saint-Germain ha encadenado tres victorias seguidas en la Ligue 1, que se elevan a cuatro si se tiene en cuenta su goleada en Rennes para pasar a octavos en la Copa de Francia.

El entrenador Unai Emery había anunciado que no reservaría estrellas en Burdeos pensando en la ida de octavos de Liga de Campeones, el martes en el Parque de los Príncipes ante el FC Barcelona. El equipo azulgrana será el próximo examen para los galos.

El Matador sigue en racha

Con el triunfo de este viernes, el París SG no solo presionó al Mónaco sino también al otro aspirante al título, el Niza (3º), que empezó la jornada igualado a puntos con el equipo de la capital y que ahora queda 3 unidades por detrás. Tendrá que vencer el domingo en Rennes (8º) para no quedar más descolgado en la carrera por ser campeón.

El París SG volvió a hacer daño al Burdeos. El pasado 24 de enero ya les había superado 4 a 1, también en el estadio Matmut Atlantique, en las semifinales de la Copa de la Liga. Cavani abrió el camino en el minuto 6 con una volea desde la frontal del área, tras un despeje mal dirigido con la cabeza de Vukasin Jovanovic. El segundo tanto del uruguayo fue 'marca de la casa': centro desde la izquierda de Di María que Cavani remata en el área sin dejar caer al césped, en el 47, para matar definitivamente el partido.

Entre uno y otro, Di María había marcado en el 40 el segundo de los parisinos, culminando un veloz contragolpe en un mano a mano con el arquero, tras recibir entre líneas del italiano Marco Verratti, que no había jugado desde el 24 de enero por una lesión en un gemelo y que demostró estar recuperado.

"Estamos muy contentos por la victoria, ahora podemos pensar en el Barcelona. Me siento preparado para ese partido, en el que habrá que estar al 110%", afirmó Verratti.

afp/livefutbol