11.02.2017 07:16 h

Necaxa vence al Tijuana con doblete de Riaño

Con su segunda victoria del torneo, el Necaxa llegó a siete puntos. (Foto: Imago)
Con su segunda victoria del torneo, el Necaxa llegó a siete puntos. (Foto: Imago)

Con dos goles del argentino Claudio Riaño, el Necaxa se impuso 2-1 al Tijuana este viernes en el partido que dio inicio a la sexta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.

En el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana desperdiciaron la oportunidad más clara de gol. Al minuto 18, el argentino Ignacio Malcorra ingresó al área por la izquierda y estrelló su remate en el poste.

En la segunda mitad, los 'Rayos' del Necaxa contaron con las apariciones oportunas y la buena puntería de Riaño. Al 64, el chileno Manuel Iturra llegó a línea de fondo por la derecha y mandó una diagonal al corazón del área donde Riaño apareció para firmar el 1-0.

Al 86, apenas pasó el mediocampo, el chileno Edson Puch condujo un avance por la izquierda arrastrando a dos defensores, se fue hacia el área y ya a la altura de la línea frontal le dejó la pelota a Riaño para que definiera el 2-0 con un disparo raso. El descuento de los 'Xolos' cayó al 90+5. El argentino Martín Lucero fusiló al portero necaxista Marcelo Barovero con un potente disparo de derecha dentro del área para el 2-1.

Con su segunda victoria del torneo, el Necaxa llegó a siete puntos. El Tijuana sufrió su segunda derrota y, aunque se mantuvo como líder con 12 unidades, quedó al alcance de cinco equipos: Toluca y Pumas, que tienen 10 puntos, y Santos, Veracruz y Jaguares que cuentan con nueve unidades.

En la actividad sabatina, los Pumas irán al estadio Bancomer para enfrentarse al Monterrey que marcha con siete unidades. El América, que cuenta con seis puntos, tratará de retomar el rumbo en el estadio Azteca ante el Puebla, el sotanero de la competencia con dos unidades. El domingo, el Toluca celebrará su primer siglo de existencia ante el Veracruz en duelo que podría impulsar a ambos cuadros a lo más alto de la tabla de posiciones.

>>> Resultados y programa de la jornada

afp/livefutbol