11.02.2017 18:04 h

El Bayern gana y amplía su ventaja de líder

El Bayern ganó 'in extremis' en Ingolstadt. (Foto: Getty)
El Bayern ganó 'in extremis' en Ingolstadt. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga tras la victoria (2-0) que obtuvo este sábado en casa del Ingolstadt (17º) y tras la sorprendente derrota del segundo clasificado, el RB Leipzig, que cayó en casa y contra todo pronóstico frente al Hamburgo (15º) por 3-0.

El equipo de Carlo Ancelotti doblegó a su rival en los últimos instantes del encuentro merced a los goles del chileno Arturo Vidal (minuto 90) y del holandés Arjen Robben (90+2') y ya puede centrarse en el complicado cruce que el próximo miércoles le enfrenta al Arsenal en los octavos de final de la Champions.

Los vigentes campeones se colocan de esta manera con 7 puntos más que un Leipzig que ve cómo su sueño de llevarse el torneo alemán se escapa tras la inexplicable derrota de este sábado, barridos por un rival, el Hamburgo, que lucha por no caer en los puestos de descenso.

Doblete de Chicharito

El otro protagonista de la jornada fue internacional mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que firmó un doblete en el partido que su equipo, el Bayer Leverkusen (9º), le ganó por 3-0 al Eintracht Fráncfort (3º).

Abrió pronto la lata el delantero, en el minuto cuatro, después de que su compañero Kai Havertz sortease a varios defensores y, muy forzado, rematase a puerta. El tiro lo desvió la zaga del Eintracht pero el balón le quedó franco a Hernández, que remató de volea.

El segundo tanto lo firmó en la segunda parte (minuto 69) al rematar, otra vez de volea y tras una excelente jugada colectiva, un centro de Karim Bellarabi al primer toque.

>>> Resultados de los partidos de la 20ª jornada

afp/livefutbol