12.02.2017 11:09 h

Guadalajara se impone a Atlas en el clásico

Chivas se lleva el derbi. (Foto: Imago)
Chivas se lleva el derbi. (Foto: Imago)

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se alzó con el triunfo en el clásico tapatío al imponerse 2-1 al Atlas en el estadio Jalisco, la noche del sábado en la continuación de la sexta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.

Ángel Zaldívar hizo el 1-0 para las 'Chivas' al minuto 31 con un penalti cobrado a la derecha del portero argentino Oscar Ustari que se lanzó al lado contrario. Al 40, Ustari no pudo contener un tiro de Zaldívar y dejó la pelota servida para que Orbelín Pineda rematara en el área chica y conseguiera el 2-0 para el Guadalajara.

El descuento de 2-1 para los 'Zorros' cayó hasta el 84 cuando Martín Barragán conectó un remate de cabeza picado. Así, el Guadalajara logró su tercera victoria del torneo y llegó a 11 puntos. El Atlas cayó por tercera ocasión y se quedó con siete unidades. Este fue el clásico tapatío número 223 de la historia. El balance arroja 71 triunfos del Atlas por 75 del Guadalajara, además de 77 empates. 

En el resto de la jornada

Con un doblete del colombiano Dorlan Pabón en un lapso de 9 minutos, el Monterrey se impuso 2-0 a los Pumas en el estadio Bancomer. Pabón marcó por primera vez al 73 con un disparo desde los linderos del área y el segundo gol lo hizo al 82 con un remate dentro del área luego de una combinación con el ecuatoriano Walter Ayoví.

Con este resultado, los 'Rayados' del Monterrey llegaron a 10 puntos y le dieron alcance a los felinos de la Universidad Nacional que desperdiciaron la oportunidad de tomar el liderato.

En el estadio Hidalgo, un gol del argentino Franco Jara al minuto 7 bastó para que el Pachuca venciera 1-0 al campeón Tigres. Los 'Tuzos' pachuqueños llegaron a 11 unidades con su tercer triunfo y los felinos se estancaron en cuatro puntos tras consumarse su cuarta derrota.

En el estadio Corregidora, el Querétaro logró su primera victoria de la campaña al imponerse 2-1 al León con un gol en tiempo de compensación. Miguel Noriega al minuto 14 y el argentino Miguel Martínez, al 90+4, anotaron los goles para los 'Gallos Blancos' queretanos que llegaron a seis puntos. Osvaldo Rodríguez, al 36, anotó por 'La Fiera' que sufrió su cuarta derrota y se quedó con cuatro unidades.

Más tarde en el estadio Azteca, el América del entrenador argentino Ricardo Lavolpe recibía al colista Puebla del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo. La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Caliente donde el Necaxa venció 2-1 al líder Tijuana con un doblete del argentino Claudio Riaño. El domingo, el Toluca celebrará su centenario ante el Veracruz en el remodelado estadio Nemesio Diez.

afp/livefutbol