12.02.2017 23:43 h

Pep no da garantías sobre futuro de Agüero

Pep Guardiola en un partido con el City. (Foto: Imago)
Pep Guardiola en un partido con el City. (Foto: Imago)

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola reconoció este domingo que no puede asegurar si el argentino Sergio Agüero abandonará el club al final de temporada.

"Me gustaría que se quedase, pero no sé lo que va a pasar. Tampoco lo sabía cuando era jugador ni ahora que soy entrenador. Nunca sé lo que va a ocurrir", apuntó el técnico en rueda de prensa, en la previa del partido que su equipo juega este lunes contra el Bournemouth (14º).

El ex técnico del Bayern Múnich y Barcelona manifestó asimismo que no sabe si podrá garantizarle al 'Kun', lo que queda de campaña, los suficientes partidos como para hacer que se quede.

Agüero, cuyo contrato finaliza en 2020, ha visto cómo el brasileño Gabriel Jesús, que llegó al club este enero procedente del Palmeiras, le ha robado la titularidad en los últimos cuatro encuentros.

Buena racha

El atacante brasileño, de 19 años, ha marcado tres goles en los dos partidos de Premier que ha disputado, con un doblete que le dio al City un agónico triunfo frente al Swansea (min 10 y 90+2), y parece ajustarse más a lo que Guardiola busca en el campo.

Este escenario deja al delantero argentino -máximo anotador de su equipo, con 18 goles entre todas las competiciones- con muchas posibilidades de comenzar el encuentro de este lunes desde el banquillo.

El 'Kun', además, no está teniendo suerte esta temporada. A los cuatro penales fallados en los dos primeros meses de competición se le sumaron lesiones y sanciones que le tuvieron alejado del terreno de juego un total de siete partidos.

"Contento"

Pese a todo, Guardiola asegura estar contento con el esfuerzo que el argentino está haciendo para adaptarse a la filosofía futbolística del catalán. "Me quedó claro desde la primera vez que hablé con él. Conozco su fortaleza y sé que lo está intentando", explicó en ese sentido.

Guardiola aprovechó su intervención ante los medios para buscar una reacción del argentino. "Sigue trabajando, demuéstrame otra vez lo bueno que eres", dijo.

Los números del 'Kun' en Manchester siguen siendo una gran baza a su favor. Es el tercer máximo goleador de la historia del club y en la memoria de la fición quedará para siempre su gol en el descuento al Queens Park Rangers, en 2012, que le valió al City su primera liga en 44 años.

afp/livefutbol