13.02.2017 13:43 h

El Levante no perdona y el Córdoba se estrella

El levantinista Roger no tuvo piedad de su exequipo, el Real Zaragoza. (Foto: Imago)
El levantinista Roger no tuvo piedad de su exequipo, el Real Zaragoza. (Foto: Imago)

El Levante se escapó algo más como líder de Segunda al batir al Real Zaragoza y ver cómo su perseguidor Girona empataba en Almería. Por abajo, el Córdoba perdió en casa y tocó fondo al entrar en puestos de descenso.

Disputada la jornada 25ª de LaLiga 1l2l3, el Levante UD sigue líder una semana más y ya conquistó 55 puntos después de derrotar por 0-1 al Zaragoza en La Romareda con un gol de Roger. El exblanquillo ajustició a un rival que, tras ganar en Huesca, se vuelve a alejar de la zona de promoción. El delantero firmó su tanto número 15 y está a uno del pichichi Joselu.

El Almería empataba con el segundo Girona y son nueve los puntos que separan a los catalanes del primer puesto. A seis puntos del último puesto de ascenso directo a Primera figuran el Cádiz CF y el Getafe. Precisamente los madrileños lograron batir en casa a los andaluces con un doblete de Jorge Molina. El definitivo 3-2 llegó de penalti en el minuto 93 que supuso la primera victoria del Getafe en un mes.

El CD Tenerife y el Real Oviedo cierran la zona de promoción con 38 puntos cada uno. Los canarios sacaron un punto de su visita a Pucela y los asturianos vencieron por la  mínima en el campo del Mirandés. El Oviedo no ganaba fuera de casa desde finales de octubre cuando lo hacía en Murcia.

Gran Numancia

Un gol de Jairo contra el Reus en la primera parte sirvió al conjunto soriano para conseguir su tercer triunfo consecutivo y situarse próximo al play-off de ascenso de LaLiga 1l2l3. Los de Arrasate siguen en racha y ya han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

En la parte media baja de la tabla, el UCAM Murcia volvió a sumar de nuevo y esta vez salvó un punto en su visita al Martínez Valero de Elche con gol en el descuento de Jona de penalti. El Elche se había adelantado también de penalti por medio de Nino.

En Mallorca, los baleares dejaron los puntos en casa en una importante victoria de los de Olaizola gracias a una gran primera parte frente al Rayo (2-1). El Mallorca salió así de los puestos de descenso y dejó muy tocado a un rival directo ahora mismo por la salvación como es el Rayo Vallecano.

El que cayó a la quema fue el Córdoba que perdió en El Arcángel (0-2) ante una necesitada SD Huesca que llevaba seis partidos consecutivos sin vencer. Un doblete del Álvaro Vadillo en la segunda parte sentenció el partido jugado en la matinal del domingo. Aguza acabó expulsado en los locales y Luso (aunque este vio la roja estando en el banquillo).

Junto a los verdiblancos, la tabla la cierran el Almería (25), Mirandés (24) y Nàstic de Tarragona con 23 puntos. El colista empató en el Nou Estadi el sábado con el Alcorcón (1-1) y termina una semana más cerrando la clasificación de la Segunda División española.

Iván Turmo, livefutbol