13.02.2017 18:10 h

El Dortmund acepta cierre parcial de la grada

El Dortmund venció en su feudo por 1-0 al sorprendente Leipzig. (Foto: Getty)
El Dortmund venció en su feudo por 1-0 al sorprendente Leipzig. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund aceptó el cierre parcial de las gradas de su estadio por los ataques violentos y los mensajes de odio de sus ultras contra los aficionados del Leipzig el pasado 4 de febrero, anunció este lunes el club a la federación alemana.

"El Borussia Dortmund, tras haber analizado los argumentos, decidió aceptar la sanción", declaró el equipo en un comunicado de prensa. "Estamos preparando ahora medidas y sanciones contra los autores de los ataques violentos y daremos a conocer nuestras decisiones durante la semana", prosiguió la nota.

La tribuna de 25.000 asientos quedará vacía para el partido contra el Wolfsburgo que se disputará el 18 de febrero. La Federación alemana impuso el pasado viernes una multa de 100.000 euros y el cierre de parte de las gradas de la tribuna sur del Signal Iduna Park, el mítico 'Muro Amarillo' con capacidad para 25.000 personas, durante un partido de la Bundesliga.

Una parte de los 8.500 aficionados del Leipzig desplazados a Dortmund para ver a su equipo fue objeto del lanzamiento de piedras y latas por parte de seguidores del conjunto local en los aledaños del estadio. Un total de 14 personas fueron hospitalizadas tras los incidentes, informó el domingo el periódico Bild, un día después de las agresiones. La policía arrestó a 28 personas.

Tras los incidentes, una parte de los aficionados de esta grada había desplegado mensajes de odio e insultantes, utilizando además productos pirotécnicos. La directiva del Dortmund se encontró el jueves con la del Leipzig para presentar sus excusas.

El RB Leipzig, club controlado por la marca de bebidas energéticas Red Bull, es detestado por los seguidores de otros conjuntos alemanes, ya que lo consideran una creación artificial, sin historia ni tradición.

afp/livefutbol