14.02.2017 11:37 h

La FIFA aprueba regreso de Zozulya al Dnipro

Roman Zozulya con la camiseta del Dnipro. (Foto: Getty)
Roman Zozulya con la camiseta del Dnipro. (Foto: Getty)

La FIFA autoriza regreso de Zozulya al Dnipro después de que el Real Betis realizara una consulta al ente rector del fútbol, aunque el Dnipro está sancionado sin poder realizar fichajes.

Como indica hoy el diario 'Marca', la FIFA ha abierto una tercera vía para solucionar el futuro del delantero ucraniano Roman Zozulya. El Betis realizó una consulta la semana pasada para saber si Roman Zozulya podría ser inscrito por el Dnipro, al tratarse de uno de los tres clubes por los que ha pasado esta temporada, evitando así incumplir la norma que impide que un jugador pase por más de tres equipos por temporada.

La respuesta de la FIFA fue afirmativa, pero existe un problema para que Zozulya pueda regresar a su exequipo. El Dnipro está sancionado sin poder realizar fichajes por asuntos económicos, por lo que esta solución tampoco es válida para el delantero. Sus agentes, ya en contacto con la Federación Ucraniana, buscan alguna fórmula para solucionarlo, apunta 'Marca'.

El futbolista ucraniano Zozulya renunció a formar parte del Rayo Vallecano por temores respecto a la seguridad de su familia, después de que su presunta vinculación con grupos neonazis de su país bloqueara su traspaso del Real Betis al Rayo Vallecano español.

livefutbol