17.02.2017 03:19 h

Un empate y triunfo de Junior en Libertadores

Los dos equipos se volverán a encontrar en una semana en Argentina. (Foto: Imago)
Los dos equipos se volverán a encontrar en una semana en Argentina. (Foto: Imago)

El colombiano Junior tomó ventaja este jueves en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores 2017 al ganar en casa 1-0 al argentino Atlético Tucumán mientras el chileno Unión Española arañó un empate en la hora ante el boliviano The Strongest.

Alejado de su campo en Barranquilla por refacciones en el estadio, Junior logró una importante victoria en el Jaime Morón de la ciudad de Cartagena gracias a un solitario tanto en el minuto 71 de Robinson Aponzá. En una jugada muy rápida en la que participaron Jonathan Estrada y Jorge Aguirre, quien con un centro a ras de piso encontró a Aponzá, se rompió la igualada. Aponzá no se lo pensó y batió de pierna derecha la resistencia del veterano Lucchetti, decretó el 1-0 y selló el triunfo definitivo.

El juego fue intenso pero sin emociones en las áreas, por la buena disposición defensiva del 'Decano' y la falta de claridad de Junior. Los cafeteros tuvieron una clara oportunidad de aumentar a los 86 minutos en un cabezazo de Aguirre pero Lucchetti se interpuso para ahogar el grito de gol de los seguidores del 'Tiburón'.

Los dos equipos se volverán a encontrar en una semana en Argentina y el ganador de la serie llegará al Grupo 5 de la Libertadores, que integran Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Empate 'in extremis'

En Santiago de Chile, el local Unión Española consiguió un empate 'in extremis' en el 90+2 gracias a un tanto de Diego Churín, que empujó a la red una fantástica jugada por la banda izquierda.

Antes, en la primera mitad, Alejandro Chumacero había adelantado a los 'atigrados' bolivianos, que ahora viajarán a la altura de La Paz con un resultado favorable para sus intereses.

La revancha se jugará el próximo jueves allí y el vencedor de la llave se asegurará un lugar en el Grupo 2 junto a Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

>>> Resultados de los partidos de ida de la tercera fase

afp/livefutbol