19.02.2017 10:03 h

Atalanta y Lazio se acercan a la Champions

La Lazio sigue creciendo. (Foto: Getty)
La Lazio sigue creciendo. (Foto: Getty)

El Atalanta (4º) y el Lazio (5º) cumplieron su objetivo de acercarse al podio de la Serie A italiana, colocándose provisionalmente cuarto y quinto, tras imponerse por 1-0 a Crotone (19ª) y 2-1 en Empoli (17º) respectivamente, este sábado en la 25ª jornada.

El Inter de Milán pasa por contra del cuarto al sexto puesto provisional, a la espera de su visita del domingo a Bolonia (14º). Si gana, volverá a ponerse por delante de Atalanta y Lazio, de los que está a 3 y 2 puntos.

El único gol del Atalanta en su estadio de Bérgamo lo consiguió en el minuto 48 Andrea Conti, rematando en el área pequeña un pase de la muerte, adelantándose a dos defensores que estuvieron demasiado lentos en su reacción. Es el tercer triunfo seguido del Atalanta en la liga italiana, donde está siendo el equipo revelación de esta campaña.

En Italia los tres primeros se clasifican para la Liga de Campeones, por lo que para conseguir esa hazaña debería quedar en el podio. Se colocó por ahora 3 puntos del tercero, el Nápoles, que juega el domingo.

Este sábado se disputó otro partido, en el que el Lazio sufrió mucho para ganar 2 a 1 en el campo del Empoli. Se acercó por su parte a 4 puntos del tercer clasificado que actualmente ocupan los napolitanos.

Decidió ya en el minuto 80 el senegalés nacido en España Keita Baldé Diao, golpeando en el área un balón despejado por un defensa. Antes, Ciro Immobile (68) había empatado provisionalmente para el Lazio la ventaja del Empoli, conseguida instantes antes por el bosnio Rade Krunic (67).

El viernes se había abierto la 26ª jornada con la goleada del líder Juventus por 4-1 ante el Palermo (18º), en un partido con tres goles argentinos para los turineses, dos de Paulo Dybala y uno de Gonzalo Higuaín.

Para el domingo quedarán siete partidos. La Roma, segunda desplazada provisionalmente a 10 puntos de la 'Juve', recibe al Torino (9º), mientras que el Nápoles, tercero a 12 puntos del liderato, visita al Chievo (11º).

afp/livefutbol