19.02.2017 01:19 h

El Sporting de Lisboa vence y sigue tercero

El Sporting consolida la tercera plaza. (Foto: Getty)
El Sporting consolida la tercera plaza. (Foto: Getty)

 El Sporting de Portugal venció hoy 1-0 al conjunto del Río Ave y aseguró la tercera posición, lo que le permite jugar la fase previa de la Liga de Campeones. El único tanto del encuentro, muy igualado, lo marcó en el minuto 20 el delantero argentino de los leones, Alan Ruiz.

En la primera parte, el Río Ave dominó la posesión fue el encargado de crear las ocasiones de gol, aunque el guardameta lisboeta Rui Patricio, que cumplía 400 partidos con el Sporting, tuvo cuatro intervenciones magistrales evitando así que se adelantara el conjunto visitante.

El gol del Sporting llegaría en el minuto 20 tras un remate de Martins que atajó el portero brasileño Cassio y que remataba en la boca de gol el argentino Alan Ruiz, en lo que fue la única oportunidad clara de gol de los verdiblancos.

El Oporto abrió el viernes la jornada con una contundente victoria sobre el Tondela, último clasificado, por 4-0, que le sirve para colocarse líder de forma provisional, a la espera de lo que haga el Benfica (ahora 2º) en su partido del domingo frente al Sporting de Braga (4º). Los 'Dragones' tienen dos puntos de ventaja sobre los lisboetas.

En el resto de encuentros del sábado, el Chaves (6º) venció 2-0 al Arouca (11º) mientras que el Boavista (8º) se impuso 1-0 en el estadio del Feirense (13º) con gol del peruano Iván Bulos (min. 63). El Moreirense (16º) y el Estoril (14º) empataron 1-1.

afp/livefutbol