19.02.2017 06:23 h

Nacional lidera firme en torneo uruguayo

Nacional lidera férreo en solitario. (Foto: Imago)
Nacional lidera férreo en solitario. (Foto: Imago)

Nacional venció 1-0 en duro partido al Plaza Colonia y con ello logró su tercer triunfo consecutivo con un invicto que le mantiene al firme en el liderato del torneo Apertura uruguayo.

El actual campeón uruguayo tuvo que sudar en la calurosa tarde de Colonia (unos 170km al oeste de Montevideo) y acabó ganando por la mínima diferencia gracias a un tanto de su último fichaje, el ex volante de la Lazio italiana Alvaro "Tata" González, con un potente tiro de derecha menos de un minuto después de haber ingresado al campo desde el banco (69). A pesar del triunfo, el elenco "tricolor" no conformó y tuvo dificultades para progresar ante la resistencia de un equipo de claro menor poderío.

En un espectacular partido Danubio y Fénix empataron 4-4, exhibiendo buen fútbol y la catarata de goles que tuvo al segundo con diez hombres y abajo 4-2, pero lo logró dar vuelta. Nacional lidera con nueve puntos, cuatro más que Fénix y cinco más que su archirrival Peñarol, que el domingo enfrenta a Boston River en busca de un triunfo. Otros cuatro equipos también están con cuatro unidades.

El torneo Apertura 2017 comenzó la semana pasada con incertidumbre sobre la aplicación y efecto de las medidas dispuestas por el gobierno y los clubes después que la temporada 2016 cerrara con clima violento: fechas suspendidas, sanciones, varios hinchas muertos a tiros e infinidad de incidentes dentro y fuera de los estadios.

afp/livefutbol