19.02.2017 17:25 h

El Nápoles gana en Verona presiona a la Roma

El Nápoles levanta así el ánimo tras su derrota en el Bernabéu. (Foto: Getty)
El Nápoles levanta así el ánimo tras su derrota en el Bernabéu. (Foto: Getty)

El Nápoles cumplió con un triunfo en el campo del Chievo de Verona (3-1), este domingo en la 25ª jornada de la Serie A, con lo que desplazó provisionalmente del segundo puesto a la Roma, justo antes de que el equipo de la capital reciba al Torino en el Olímpico.

Los napolitanos se pusieron por el momento con un punto más que la Roma, ahora tercera. Con respecto al líder, el Nápoles continuará a 9 puntos de la Juventus, que el viernes había goleado 4-1 al Palermo (18º) y camina con paso firme hacia el que sería su sexto 'Scudetto' consecutivo.

El partido del Nápoles este domingo fue más cómodo de lo esperado y pudo resolver pronto. A la media hora, Lorenzo Insigne (minuto 31) abrió el marcador con un golazo, tras recibir escorado en el área, buscar el ángulo y encontrar un espacio entre dos defensores para enviar un tiro cruzado al palo largo, que sorprendió a todos.

Poco después, el Nápoles empezó a poner distancias en el marcador con un tanto del eslovaco Marek Hamsik (38), que se encontró un balón rechazado en el área para empujar a placer, a puerta vacía. Hamsik es el segundo máximo goleador de la historia del Nápoles, con 110 tantos oficiales, acercándose ahora a apenas cinco del mito argentino Diego Maradona (115).

El tercero de los napolitanos lo firmó en el 58 el polaco Piotr Zielinski, con un golpeo desde la frontal del área. El tanto del honor del Chievo, con todo ya decidido, lo logró en el 72 Riccardo Meggiorini. El Nápoles levanta así el ánimo tras su derrota 3-1 el miércoles en el campo del Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

>>> Resultados de la 25ª jornada de la Serie A

 

 

afp/livefutbol