19.02.2017 22:07 h

Pumas remonta y arranca empate al Tijuana

El Tijuana de Miguel Herrera arrancó un empate a los Pumas. (Foto: Imago)
El Tijuana de Miguel Herrera arrancó un empate a los Pumas. (Foto: Imago)

Con tres goles en 10 minutos, los Pumas le arrancaron el empate 3-3 al Tijuana el domingo, en partido de la séptima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 23, el portero de los Pumas Alejandro Palacios y el defensa paraguayo Darío Verón estaban jugando en el primer tercio del campo. Los 'Xoloitzcuintles' les robaron la pelota y, a unos 35 metros del arco, el colombiano Avilés Hurtado mandó un disparo bombeado para el 1-0.

El argentino Ignacio Malcorra hizo el 2-0 para los 'perros fronterizos' con zurdazo de media distancia que entró pegado al poste izquierdo al 62. Apenas cuatro minutos después, el también argentino Guido Rodríguez condujo un ataque por el centro, como ningún defensor salió a presionarlo sacó un potente disparo de derecha desde la misma distancia que Malcorra y firmó el 3-0.

Los Pumas comenzaron la remontada al 72 con un gol también espectacular: el chileno Nicolás Castillo conectó un remate de tijera al filo del área chica para el 3-1. Pablo Barrera acercó aún más a Pumas al 79 con el 3-2 marcado de penalti. Al 82, los Pumas tejieron una jugada por izquierda, el balón llegó al área chica donde Castillo lo remató y lo hizo rebotar en el defensa Juan Carlos Valenzuela que terminó por mandarlo al fondo de su arco para el 3-3.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 11 puntos y el Tijuana a 13 en la tercera posición de la tabla.

El líder sigue firme

El sábado, el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante fue al estadio Morelos para vencer 2-1 al Morelia y afianzarse como líder del torneo con 16 puntos. En duelo de entrenadores argentinos, el Guadalajara de Matías Almeyda se impuso 1-0 al América de Ricardo Lavolpe en el estadio de las Chivas.

El 'Rebaño' llegó a 14 unidades y se colocó en el segundo lugar de la clasificación. Una vez más, Dorlan Pabón volvió a ser el hombre decisivo en la ofensiva del Monterrey. Los 'Rayados' vencieron 1-0 al Pachuca en el estadio Bancomer y llegaron a 13 puntos.

La séptima fecha comenzó el viernes con el triunfo del campeón Tigres por 3-0 sobre el Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Cuauhtémoc con el partido entre el colista Puebla y los Jaguares.

afp/livefutbol