20.02.2017 00:01 h

El PSG empata y se queda a tres del Mónaco

Marco Verratti disputó la segunda parte del duelo ante el Toulouse. (Foto: Imago)
Marco Verratti disputó la segunda parte del duelo ante el Toulouse. (Foto: Imago)

El París Saint-Germain (2º) empató 0-0 este domingo frente al Toulouse (8º), en la 26ª jornada de la Ligue 1, y perdió una grandísima oportunidad de pisar los talones del líder, el Mónaco, que el viernes cedió un empate (1-1) contra el penúltimo, el Bastia.

El encuentro se saldó con una sensación amarga para el París SG, pues se suponía que la exhibición en Europa frente el Barça (4-0) el pasado martes era la catarsis que esperaba el club para terminar de enderezar la temporada.

No fue así y los de Unai Emery se abandonaron a otro partido irregular -de los que han firmado tantos esta campaña- que apenas le sirvió para arrancar un punto y mantener la distancia de tres con respecto al Mónaco.

El Niza (3º), el único de los tres primeros que sí ganó (0-1, frente al Lorient el sábado), se convierte de esta forma en el gran beneficiado de la jornada y se coloca con los mismos puntos que los capitalinos, 56.

Sin Di María

El PSG echó en falta el ímpetu y la exhuberancia con los que arrolló al Barcelona, quizá porque uno de los principales artífices de la goleada, el argentino Ángel Di María -que esa noche firmó dos tantos-, no saltó al césped al arrastrar molestias musculares.

Para Emery, en cualquier caso, su equipo fue superior y mereció vencer. "Hemos hecho méritos suficientes para ganar, pero no hemos sabido superar la defensa cerrada", dijo en rueda de prensa. "Necesitamos trabajar para aprender a abrir cefensas como la que hoy ha planteado el Toulouse. Nos ha faltado un poco de todo, de energía y ganas"

El Toulouse, por su parte, venía de una dinámica positiva en partidos como visitante -dos victorias y un empate en sus tres últimas salidas- que terminó de confirmarse en el que fue el último encuentro del fin de semana en Francia.

Gana el Lyon

En el otro gran enfrentamiento del domingo el Lyon se impuso por 4-2 al Dijon (16º), lo que les afianza en la cuarta posición al tiempo que se distancián del quinto, el Saint Etienne, que cayó en Montpellier (11º) por 2-1.

Corentin Tolisso adelantó al Lyon en el minuto 11, pero el Dijon dio la vuelta al marcador en el estadio de Decines-Charpieu con goles del caboverdiano Julio Tavares (30) y de Loïs Diony (48). Tolisso equilibró el partido en el 80 y después el triunfo del Lyon llegó con los tantos de Alexandre Lacazette (84 de penal) y de Nabil Fekir (90), para el 4-2 final.

El sábado el Niza supo sobreponerse a la roja directa que vio el italiano Mario Balotelli mediada la segunda parte (min. 68) e hizo valer el tempranero gol de Wylan Cyprien -su séptimo de esta temporada- para llevarse la victoria frente al Lorient (20º).

Payet

También el sábado, el Marsella (6º) hizo los deberes ante el Rennes (10º) y lo hizo también sobreponiéndose a la ausencia -por lesión en este caso- de su delantero estrella, Bafetimbi Gomis.

El camerunés Clinton Njie puso el primer tanto (59) tras una precisa acción individual de Dimitri Payet. Sentenció Florian Thauvin en el minuto 64 con un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

En los otros partidos del sábado, el Lille (14º) se tomó un respiro ganando 1 a 0 en Caen (18º), igual que el Angers (12º) con su triunfo por idéntico resultado en casa ante el Nancy (17º). Metz (15º) y Nantes (13º) empataron 1-1.

afp/livefutbol