22.02.2017 18:58 h

Leipzig o Salzburgo, sólo uno va a Champions

El RB Leipzig cree que no hay motivos para que el equipo no dispute la próxima temporada la Liga de Campeones si lograra clasificarse, aunque también la jugara el RB Salzburgo, equipo que también es propiedad de la multinacional de bebidas energéticas de Red Bull.

El presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, respondió a un artículo publicado en el diario austríaco 'Salzburger Nachrichten' en el que afirmaba que la UEFA había mostrado "señales" dando a entender que solo uno de los dos clubes podrían competir en la 'Champions'.

"No hay nerviosismo por parte del RB Leipzig", indicó Mintzlaff a la agencia deportiva SID, filial de la AFP. "Tampoco hay 'señales' de la UEFA. Si nos clasificamos deportivamente, no hay ninguna razón para dudar de nuestra participación a las competiciones internacionales del próximo año", prosiguió Mintzlaff.

Pese a ello, la normativa de la UEFA precisa que dos clubes bajo el mismo accionista o dirigido por la misma persona no pueden participar simultáneamente en las competiciones europeas. En ese caso, el equipo mejor clasificado en su propio campeonato tiene prioridad sobre el otro.

Red Bull, precisa el 'Salzburger Nachrichten', no es propietario del Salzburgo y sólo mantiene con la entidad una relación comercial: un contrato de patrocinio, lo que podría eludir el reglamento de la UEFA.

Lo que también es evidente, según el diario, es que el Salzburgo es utilizado como un banco de pruebas de jugadores para el Leipzig, como lo demuestras que varios jóvenes talentos han pasado de uno a otro club en los últimos años.

Actualmente, ambos equipos se encuentran posiciones para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. El Salzburgo encabeza el campeonato austríaco y el Leipzig se halla segundo tras el Bayern Múnich en la Bundesliga alemana.

afp/livefutbol