23.02.2017 20:21 h

Tensión antes del clásico América-Cruz Azul

El técnico del Cruz Azul Paco Jémez. (Foto: Imago)
El técnico del Cruz Azul Paco Jémez. (Foto: Imago)

Sumidos en un momento crítico, el técnico del Cruz Azul, el español Francisco Jémez, y el del América, el argentino Ricardo Lavolpe, se enfrentarán este fin de semana en el llamado clásico joven del fútbol mexicano por la octava jornada del torneo Clausura-2017.

Después de siete jornadas, Jémez, que vive su primer torneo en el balompié azteca, y Lavolpe, un viejo conocido de la liga, tienen a ambos equipos de la capital mexicana -dos de los más populares del país- metidos en la parte baja de la clasificación.

Las Águilas del América ocupan la decimocuarta posición con siete puntos y se presentarán a este juego con el orgullo herido luego de haber perdido el clásico nacional ante el Guadalajara por 1-0.

La Máquina del Cruz Azul apenas tiene seis unidades, ocupa el decimosexto lugar de la tabla, y arrastra una cadena de seis juegos sin ganar en la liga, aunque a media semana tuvo un envión anímico tras ganar por goleada en la Copa.

En los primeros días de la semana previa a este clásico joven entre los cremas americanistas y los celestes, Jémez, como recién llegado a la liga, adoptó una postura diplomática y dijo ante la prensa su intención de estar a la altura de Lavolpe.

"Vender humo"

Por su lado, el argentino, que dirige en la liga mexicana desde 1983, asumió una actitud hostil y en declaraciones a la televisión acusó a Jémez de ser un técnico "vende humo" y criticó sus métodos de trabajo que incluyen estar al pendiente del trabajo de gimnasio y la alimentación de los jugadores de Cruz Azul.

"Para mí eso es vender humo", remató Lavolpe a quien frecuentemente se le cuestiona que en casi tres décadas de dirigir en la liga mexicana sólo tiene acreditado oficialmente un título de liga.

Ante las provocaciones de Lavolpe, Jémez dio la cara, respondió a las declaraciones de su colega y lo invitó a arreglar las cosas "como los hombres".

"Sé muy bien lo que está buscando y no lo va a encontrar, y si lo ha dicho lo invito a que se venga a un sitio escondido, donde no nos vea nadie, donde nadie nos interrumpa y que me diga lo que tenga que decir", dijo Jémez de 46 años. Lavolpe tiene 65.

A pesar del duelo de declaraciones, el sábado en la noche Lavolpe y Jémez no se verán las caras ni tendrán el compromiso de saludarse siquiera en la cancha del estadio Azteca porque el argentino dirigirá desde la tribuna debido a la suspensión de un partido por haber invadido la cancha en el juego ante Chivas en la jornada anterior.

>>> Jornada completa en la Liga MX

afp/livefutbol