24.02.2017 02:53 h

Tucumán y The Strongest, los últimos invitados

The Strongest se clasificó de una manera muy soberana. (Foto: Imago)
The Strongest se clasificó de una manera muy soberana. (Foto: Imago)

Atlético Tucumán de Argentina y The Strongest de Bolivia se quedaron este jueves con los dos últimos lugares disponibles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017, que arrancará el 7 de marzo.

El 'Decano' tucumano, debutante absoluto en la Copa, eliminó al colombiano Junior de Barranquilla con una victoria de 3-1 en el desquite por la tercera fase del torneo continental. Jugando en San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán, norte), el elenco albiceleste se impuso con goles de Rodrigo Aliendro (20'), Cristian Menéndez (24') y Fernando Zampedri (29'), mientras que Sebastián Hernández (83') descontó para el conjunto 'tiburón'. 

Los argentinos se adjudicaron la serie con un marcador global de 3-2, ya que Junior había ganado 1-0 el primer cruce en Cartagena la semana pasada.

En la temible altitud de La Paz (3.650 m), The Strongest no tuvo problemas para golear 5-0 al chileno Unión Española, con el que había igualado 1-1 hace una semana en Santiago. Los goles fueron convertidos por Wálter Veizaga a los 11 minutos, Alejandro Chumacero a los 23' y tres dianas de su capitán Pablo Escobar a los 50', 62' y 77'.

Con estos resultados, la fase de grupos la disputarán 32 clubes distribuidos en ocho llaves.

La fase de grupos concluirá el 25 de mayo y los dos primeros de cada llave avanzarán a los octavos de final y los terceros ingresarán a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, que arranca el próximo martes con cuatro compromisos.

El colombiano Junior y el Olimpia de Paraguay, que el miércoles fue eliminado de la Libertadores por Botafogo, tendrán como consuelo la participación en la Sudamericana a partir de la segunda ronda.

afp/livefutbol