24.02.2017 14:35 h

Sampaoli quiere ponerse líder en el derbi

El argentino quiere ganar su primer derbi sevillano en el Benito Villamarín. (Foto: Getty)
El argentino quiere ganar su primer derbi sevillano en el Benito Villamarín. (Foto: Getty)

El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, quiere ganar el sábado al Betis en el derbi sevillano de la 24ª jornada de la Liga española para tomar "la punta del torneo", en la que empataría a puntos con el Real Madrid.

"En el campo uno se puede tomar este tipo de partidos con la necesidad única de darle a la afición una alegría (como el Betis), o pensar como nosotros en que tenemos ahí la punta del torneo", dijo Sampaoli este viernes en rueda de prensa.

Tras la derrota del Real Madrid el miércoles contra el Valencia (2-1) en el partido atrasado de la 16ª jornada liguera, los sevillistas podrían empatar provisionalmente a 59 puntos con los blancos en la cabeza de la clasificación, a la espera de lo que hagan los de Zinedine Zidane el domingo ante el Villarreal.

"Como cualquier persona del fútbol que sueña, nosotros soñamos con esta posibilidad. Será un escenario muy complejo, porque el Betis hace buenos partidos en su casa, incomoda mucho al rival, pero es nuestra única oportunidad de alcanzar el liderato y soñar con estar arriba", añadió el técnico del Sevilla.

El técnico recordó que el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles contra el Leicester (victoria 2-1) impidió preparar bien este derbi, pero "el resultado del Real Madrid nos da una chance de vivir un sueño. El equipo tiene que lograr ganar para estar punteros", añadió.

Sampaoli también se solidarizó con Claudio Ranieri tras su destitución como técnico del Leicester el jueves afirmando que "desde la lejanía y por el respeto que me merece él, es una cosa que me pone muy triste".

"Alguien que logró algo impensado, que sea destituido al año siguiente... Lamentablemente, los entrenadores somos juzgados cada semana y estamos vinculados a cuestiones que no se recordarán dentro de una semana", concluyó.

afp/livefutbol