25.02.2017 17:09 h

La Roma y el Ayuntamiento acuerdan un estadio

Aficionados de la Roma mostrando su apoyo al estadio. (Foto: Imago)
Aficionados de la Roma mostrando su apoyo al estadio. (Foto: Imago)

La Roma y el Ayuntamiento de la capital alcanzaron un acuerdo el viernes sobre la construcción de un nuevo estadio para el club, un proyecto que llevaba cinco años sobre la mesa, pero que se frenó en numerosas ocasiones.

"Esta administración ha sellado un acuerdo que prevé un nuevo proyecto innovador, un proyecto 2.0", declaró la alcaldesa romana Virginia Raggi, del partido M5S. "Queríamos un estadio que respete el medioambiente, para el interés de los ciudadanos, y nosotros lo hemos conseguido", añadió Raggi.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo que mejora el proyecto. Es un día histórico", precisó la alcaldesa, acompañada del director general de la Roma, Mauro Baldissoni. Elegida en junio, Raggi mostró reticencias sobre la construcción de un nuevo estadio que aprobó su predecesor, el demócrata Ignazio Marino.

El estadio de la Roma, que se levantará en el barrio Tor di Valle, al suroeste de la capital, y tendrá unos 52.500 asientos, permitirá al equipo dejar el Stadio Olimpico donde también juegan la Lazio y los equipos nacionales de fútbol y rugby. Este proyecto, que se anunció en 2012, costará unos 1.300 millones de euros y convertirá a la Roma en el segundo club entre los grandes de la serie A que posee su propio estadio después de la Juventus de Turín, que lo inauguró en 2011.

afp/livefutbol