25.02.2017 21:30 h

El Nápoles cae y podría decir adiós al título

El conjunto de Sarri se queda estancado en los 54 puntos. (Foto: Getty)
El conjunto de Sarri se queda estancado en los 54 puntos. (Foto: Getty)

El Nápoles (3º) cayó este sábado en su estadio ante el Atalanta (4º) por 0-2, en el partido que abrió la 26ª jornada de la liga italiana, merced al doblete de Mattia Caldara, y puede alejarse todavía más del liderato si la Juventus (1º) vence al Empoli (17º).

Los napolitanos se mostraron inoperantes ante un Atalanta que se coloca provisionalmente cuarto y que cuajó un partido serio, basado en el orden defensivo, y en la gran actuación del defensa Caldara, que anotó un gol en cada parte (min. 28 y 70). Los locales ni siquiera pudieron sacarle partido a la expulsión, en los minutos finales, del jugador visitante Franck Kessié.

El mal resultado llega además en un momento en el que las relaciones entre el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, y el entrenador, Maurizio Sarri, no atraviesan su mejor momento toda vez que el mandatario criticó duramente a sus jugadores tras la derrota en la ida de los octavos de final frente al Real Madrid (3-1).

Declaraciones que el técnico criticó en rueda de prensa solo un día después, asegurando que no estaba de acuerdo con ellas y que prefería que el presidente se las hubiese dicho a él.

Con esta derrota -la segunda de la temporada frente al Atalanta, que ya les ganó en la ida-, los de Mauricio Sarri podrían despedirse definitívamente de la lucha por el título si la Juventus (1º) vence al Empoli (17º) en el segundo y último partido de este sábado en el Calcio.

El duelo más atractivo de la jornada es el que disputarán el Inter de Milán (5º) y la Roma (2º). Los 'nerazzurri' están obligados a ganar para recuperar la cuarta plaza; lo mismo que los capitalinos si no quieren alejarse del liderato. En el resto de encuentros de esta jornada, destaca la visita del Milan (7º) al Sassuolo (12º) y el partido entre el Lazio (6º) y el Udinense (13º).

afp/livefutbol