26.02.2017 20:45 h

'Mou' gana su primer gran título con el United

José Mourinho dijo que Ibrahimovic ganó el partido. (Foto: Getty)
José Mourinho dijo que Ibrahimovic ganó el partido. (Foto: Getty)

El Manchester United se llevó este domingo la Copa de la Liga inglesa al vencer en la final al Southampton por 3-2 en un vibrante partido, con el que el portugués José Mourinho consiguió su primer gran título como entrenador de los Red Devils.

El portugués, no obstante, ya había levantado la Community Shield (equivalente a la Supercopa) al comienzo de la temporada. Mourinho suma ya 24 títulos en su exitosa carrera como entrenador.

"Esto ha sido un trabajo en equipo. Para eso vine aquí, para ganar. Y eso estoy haciendo. Cuanto más gano más contento estoy", dijo el atacante sueco, de 35 años. "Cuanto más viejo te haces, más valoras estos triunfos. Allá donde voy, siempre gano. Es el 35º trofeo de mi carrera", apuntó Ibrahimovic, socarrón y desafiante como acostumbra.

Es la quinta vez que el United levanta la Copa de la Liga, antes lo había hecho en las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2010, y se trata de la cuarta para Mourinho, que ha salido campéon en todas las finales de este torneo -tres con el Chelsea y una con el Mánchester- que ha disputado.

Pese a ello, el técnico le concedió todo el mérito a su delantero estrella. "Ibrahimovic ganó el partido para nosotros porque es un fuera de serie", explicó el portugués al término del encuentro. "Nuestro rival fue mejor que nostros en varias fases del partido. No merecieron perder, pero Ibrahimovic puso la diferencia. Él nos dio la copa", aseguró el de Setúbal.

afp/livefutbol