27.02.2017 21:00 h

Fallece Alex Young, leyenda del Everton

Alex Young (izq.) en una imagen de 2015 con Roberto Martínez. (Foto: Imago)
Alex Young (izq.) en una imagen de 2015 con Roberto Martínez. (Foto: Imago)

El escocés Alex Young, leyenda del Everton, equipo con el que ganó la liga inglesa en 1963 y la FA Cup en 1966, falleció a los 80 años, anunció este lunes su familia.

El delantero internacional escocés, bautizado como 'The Golden Vision' ('Vista de Oro') por el norirlandés Danny Blanchflower, marcó 87 goles en 273 encuentros en ocho temporadas con los Toffees (1960-1968), 23 de ellos anotados en la temporada en la que el Everton fue campeón.

Al club inglés llegó procedente del Hearts of Midlothian, con el que también se proclamó campeón de Escocia en dos ocasiones. Tras retirarse de la práctica deportiva en 1969 se dedicó al negocio familiar. "Estamos todos muy apenados y ya le echamos de menos", declaró su hijo Alex Junior a la web del Everton.

"Murió en paz con mi madre a su lado en un pequeño hospital cerca de Edimburgo. Estuvo enfermo durante unas semanas pero luchó con coraje", añadió. "Amaba al Everton y le encantaba volver a Goodison Park. Siempre decía que era como ir a la iglesia", recordó.

afp/livefutbol