28.02.2017 07:27 h

Melgar vence 2-1 a San Martín y lidera Grupo A

Melgar disputó la pasada edición de la Libertadores y ahora quiere más. (Foto: Imago)
Melgar disputó la pasada edición de la Libertadores y ahora quiere más. (Foto: Imago)

Melgar de Arequipa venció de local este lunes 2-1 a Universidad San Martín y trepó a la punta del grupo A por la quinta fecha del torneo de verano de la primera división de fútbol en Perú.

Los goles del cuadro rojinegro llegaron por vía del colombiano Omar Fernández, a los 53 minutos, y del argentino Emmanuel Herrera, a los 60. San Martín abrió el marcador a los 30, por intermedio de Jesús Chávez. El cotejo se jugó en el estado Monumental de Arequipa, a 2.328 metros de altitud, y se reprogramó del sábado para el lunes luego que San Martín tuviera problemas para viajar desde Lima debido a problemas climáticos.

La victoria de Melgar lo ubicó al tope del grupo A, con 13 puntos, por delante de Sport Rosario su escolta inmediata con 12 unidades. Por la noche, los coleros del grupo, Cantolao y Alianza Atlético, cierran en Lima la quinta fecha que se inició el sábado. El resultado refleja el buen momento de Melgar, que dirige el exjugador Juan Reynoso desde hace tres temporadas. En 2015 Melgar fue el campeón de Perú y en 2016 subcampeón.

En Arequipa, Melgar recibirá a sus rivales del grupo 3 de la Copa Libertadores de América: Emelec de Ecuador, River Plate de Argentina e Independiente Medellín de Colombia.

El torneo de Verano es el primero de 2017 y su campeón clasificará a la fase preliminar de la Copa Libertadores-2018. Tras finalizar arrancará el torneo Apertura y luego el Clausura cuyos campeones clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores y definirán el título nacional de 2017 en diciembre.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol