28.02.2017 00:10 h

El presidente del Palermo anuncia su marcha

Maurizio Zamparini en un entrenamiento del equipo. (Foto: Getty)
Maurizio Zamparini en un entrenamiento del equipo. (Foto: Getty)

El pintoresco presidente del Palermo Maurizio Zamparini, conocido en Italia por sus cambios repetitivos de entrenadores, anunció su marcha del club, en medio de rumores de una venta de la entidad a inversores anglo-estadounidenses.

La prensa italiana calcula que Zamparini ha destituido a medio centenar de entrenadores, varios de ellos en dos o tres ocasiones, en sus 29 años como presidente de clubes de fútbol, primero en el Venecia y después en el Palermo. Sin ir más lejos, el pasado 26 de enero el Palermo anunció la contratación del uruguayo Diego López, el cuarto técnico del equipo en la presente temporada.

El club sardo, que este fin se semana empató a un gol en casa ante la Sampdoria, ocupa puestos de descenso en la Serie A. Sobre la posible venta del club, Zamparini no ha confirmado si venderá todo o parte de las acciones, pero este lunes aseguró que en breve un nuevo presidente será nombrado por un consorcio anglo-estadounidense que llega al club con el objetivo de jugar en Europa en un plazo de tres a cinco años.

"Dimito, ya no seré presidente del Palermo. Lo dejo todo", declaró este lunes Zamparini, que en el pasado amenazó con dejar el puesto en al menos una veintena de ocasiones.

El club publicó un comunicado firmado por Zamparini anunciando su marcha: "El presidente Maurizio Zamparini anuncia que dimite de su puesto de presidente del Palermo FC". "Un nuevo presidente será nombrado antes de dos semanas y su nombre será desvelado en una conferencia de prensa en Palermo", precisó.

afp/livefutbol