01.03.2017 07:38 h

Liga de Quito empata 2-2 con Defensor Sporting

Defensor Sporting jugará la vuelta en su estadio con mucho a favor. (Foto: Imago)
Defensor Sporting jugará la vuelta en su estadio con mucho a favor. (Foto: Imago)

El ecuatoriano Liga de Quito rescató con las uñas un empate 2-2 ante el uruguayo Defensor Sporting, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2017.

Por el elenco 'viola' anotaron Mathías Cardacio (3) y Maximiliano Gómez (50), en tanto que por los 'albos' marcaron Hernán Barcos (9) y Fernando Guerrero (88). Los uruguayos sorprendieron al conjunto 'azucena' con el primer gol cuando apenas había empezado el encuentro. En el minuto 3, Cardacio remató con la derecha para meter el balón por la esquina superior del arco de Daniel Viteri.

El dueño de casa puso el 1-1 tras una jugada que partió desde un tiro de esquina, en la que el árbitro boliviano Gery Vargas pitó una mano en el área. El argentino Hernán Barcos se encargó del cobro y puso el gol del empate con un disparo a media altura. Al regreso de las duchas, Maximiliano Gómez puso en ventaja a los visitantes. En el minuto 50 el delantero anotó el 2-1 al aprovechar un error defensivo de Norberto Araujo, que al intentar el despeje puso la pelota en los pies de Gómez.

El empate de Liga llegó en el 88 gracias a un cabezazo de Fernando Guerrero, que había recibido un pase de Felipe Rodríguez, quien ingresó para reemplazar a Anderson Julio. En el segundo tiempo, Liga de Quito fue más agresivo en el campo, pero no fue efectivo pese a que tuvo varias oportunidades de llegar al arco defendido por Guillermo Reyes.

Rubén Olivera intentó en tres ocasiones seguidas meter el balón en la red, pero le falló la puntería y el arquero Reyes fue efectivo en las atrapadas. En el 56, el jugador de Liga tuvo la opción más clara cuando tomó un centro de Jhon Narváez, que había ingresado en el minuto 15, y le pegó de cabeza al esférico, pero no logró vulnerar al guardameta.

Con errores en su defensa, como el que le costó el segundo tanto en contra, Liga fue menos ordenada en el juego que Defensor. Los albos también encontraron problemas en la media cancha, donde Defensor fue mucho más efectivo para recuperar la pelota, mostrándose como un equipo ágil al que al parecer no le afectó la altura de Quito (2.800 sobre el nivel del mar).

En el segundo tiempo ambos equipos se quedaron con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Cardacio, en el minuto 72, y de Araujo, en el 85. Cuatro jugadores del cuadro 'viola' y tres de la 'U' fueron amonestados con la amarilla. Liga, además, perdió a José Quintero y Edison Vega en el primer tiempo, quienes debieron ser retirados por lesiones causadas por faltas de los rivales. La revancha entre Liga de Quito, campeón de la Sudamericana en la edición de 2009, y Defensor, se disputará en Montevideo el 30 de mayo.

afp/livefutbol