02.03.2017 22:35 h

Leipzig ante Augsburg, Bayern visita al Colonia

Los defensas del Leipzig frenan a Finnbogason, ex de la Real Sociedad. (Foto: Getty)
Los defensas del Leipzig frenan a Finnbogason, ex de la Real Sociedad. (Foto: Getty)

El RB Leipzig, segundo, se enfrentará el viernes al Augsburgo (13º) en el arranque de la 23ª jornada de la Bundesliga bajo la amenaza de despliegue de pancartas con insultos, mientras que el Bayern Múnich viajará a Colonia (7º), para seguir su andadura hacia el título.

El Augsburgo anunció que intentará controlar todas las pancartas introducidas en el estadio para evitar incidentes como los que se produjeron en los desplazamientos del Leipzig a Dortmund y a Mönchengladbach.

"Para respetar la libertad de expresión, nosotros no vamos a prohibir todas las pancartas o mensajes", indicaron los directivos del FC Augsburgo en su página web, aunque precisó que "deberán ser autorizadas antes del partido". "Una confrontación crítica" es posible, "pero eso no justifica de ninguna manera la violencia, el odio, la difamación y las injurias", prosiguió la entidad germana.

El Augsburgo, como en otros equipos, tiene un grupo de ultras que acusa al Red Bull de Leipzig de construir un equipo como soporte publicitario, mediante la marca austríaca, en detrimento de la "tradición popular" del fútbol alemán.

Cada vez más popular

A principios de febrero, decenas de mensajes de odio se desplegaron en los estadios e incluso hubo actos de violencia después del enfrentamiento. En Mönchengladbach, los seguidores locales desplegaron dos grandes pancartas: "Condenamos cada piedra lanzada",... "Que no os ha alcanzado". 

Paradójicamente, los recientes estudios demuestran que el RB Leipzig es cada vez más popular entre los aficionados al fútbol debido a sus resultados deportivos y a su actitud de juego limpio de sus jugadores y directivos. Deportivamente, el Augsburgo teme que se repita la derrota de la primera vuelta cuando cayó por 2-1.

Por su parte, el Bayern Múnich querrá seguir demostrando el sábado su excelente estado de forma con una victoria ante un correoso Colonia, mientras que el Borussia Dortmund, tercero, recibirá a un tocado Bayer Leverkusen (8º), que perdió la semana pasada ante el Maguncia por 2-0 y el Atlético de Madrid por 4-2 en la ida de la Liga de Campeones.

>>> Programa de la 23ª jornada de la Bundesliga

afp/livefubtol