02.03.2017 19:30 h

El Barcelona busca afianzar su nuevo liderato

El Celta quiere hacer tropezar al Barcelona. (Foto: Getty)
El Celta quiere hacer tropezar al Barcelona. (Foto: Getty)

El Barcelona buscará el sábado ante el Celta (10º) afianzar su recién adquirido liderato liguero en la 26ª jornada del campeonato español, en el que el destronado Real Madrid visitará al Eibar.

Los azulgrana, que tras su goleada al Sporting de Gijón el miércoles (6-1) en la 24ª jornada, se colocaron líderes ligueros con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, reciben a un complicado Celta que pugna por meterse en los puestos europeos.

Tras el anuncio del técnico Luis Enrique de que abandonará el equipo al final de temporada, el club catalán afronta con una presión menos el encuentro, dispuesto a que el entrenador termine de la mejor manera su periplo al frente del Barcelona.

"La decisión del técnico está clara y desde el vestuario lo tendremos que aceptar", dijo el centrocampista Ivan Rakitic, tras la goleada al Sporting, insistiendo en que hará que "nos dejemos todo para los partidos que quedan".

Una victoria de los catalanes podría alejarlos a cuatro puntos del Real Madrid si los blancos caen en su visita al Eibar (7º), que lucha por meterse en los puestos de Europa League.

Momentos complicados

El trabajado empate el miércoles en casa frente a Las Palmas (3-3) apeó a los merengues de liderato liguero, cuyo juego se ha visto cuestionado en los últimos partidos. 

"Perder el liderato no es un gran golpe moral porque sabemos que en una temporada hay momentos complicados como ahora. Simplemente hay que decirse que podemos cambiar esto", dijo Zinedine Zidane tras el encuentro, aunque reconoció que el equipo no ha dado una buena imagen en sus tres últimos partidos.

Los blancos visitarán a un Eibar que el martes empató 2-2 con la Real Sociedad y está a tres puntos del Villarreal, sexto, que marca la entrada en los puestos europeos.

El Sevilla, tercero y cuyo entrenador Jorge Sampaoli, es uno de los nombres con los que se especula para sustituir a Luis Enrique, se enfrentará el lunes al Alavés (11º). El equipo andaluz todavía tiene que jugar en la noche de este jueves frente al Athletic de Bilbao en el partido que cerrará al 24ª jornada liguera.

>>> Programa de la 26ª jornada de Liga española

afp/livefutbol