02.03.2017 21:00 h

El PSG espera que cansancio pase factura al Mónaco

El Mónaco se enfrentará al FC Nantes. (Foto: Imago)
El Mónaco se enfrentará al FC Nantes. (Foto: Imago)

El París SG, que venció el miércoles cómodamente al Niort de la segunda división en la Copa de Francia, espera que el cansancio pase factura al Mónaco, tras su agónico triunfo ante el Olympique de Marsella por 4-3, en la 28ª jornada de la liga francesa.

El Mónaco, que cuenta con tres puntos de ventaja sobre el club parisino, recibirá el domingo la visita del Nantes (12º), mientras que el equipo dirigido por el español Unai Emery se medirá el sábado al modesto Nancy (16º). El conjunto del Principado acabó ganando el miércoles en la prórroga en el Velódromo marsellés, en un duelo apasionante.

El partido en Niort se disputó bajo un diluvio, lo que dificultó la labor de los parisinos, que dominaron el partido, pero pecaron de falta de eficacia ante el gol hasta que el argentino Javier Pastore (78) y el uruguayo Edinson Cavani (90+4), ambos saliendo desde el banquillo, anotaron los goles de la victoria.

El Niza, tercero, se desplazará a Dijon (18º) y el Olympique de Lyon, cuarto arrancará la jornada con su desplazamiento a Burdeos, quinto, en el duelo más importante del fin de semana.

Aunque lograra el triunfo el Burdeos, el Lyon seguirá en la cuarta posición, puesto que dispone de una ventaja de cuatro puntos antes del enfrentamiento. El Olimpique de Marsella, séptimo, buscará redimirse de sus dos últimas derrotas ante el Mónaco en Copa y el París SG en liga frente al colista Lorient.

El Saint-Etienne (6º) viajará el sábado a Bastia, penúltimo, mientras que el Toulouse (9º) se enfrentará al Lille (15º).

>>> Programa de la 28ª jornada

afp/livefutbol