03.03.2017 00:10 h

El Sevilla presiona al Barça y Real Madrid

Vicente Iborra hizo el gol de la victoria. (Foto: Imago)
Vicente Iborra hizo el gol de la victoria. (Foto: Imago)

El Sevilla de Jorge Sampaoli, tercer clasificado, ganó 1-0 al Athletic Bilbao (8º) este jueves, presionando a Barcelona y Real Madrid, en la 25ª jornada liguera, marcada por el susto que ha dado Fernando Torres evacuado al hospital con "traumatismo craneoencefálico".

Vicente Iborra hizo el gol de la victoria al recoger un rechace del meta Gorka Iraizoz, al repeler un penalti tirado por el montenegrino Stevan Jovetic (13'). El Sevilla comenzó con fuerza, dominando la pelota frente a un Athletic que salió a presionar la salida del balón. Tras el gol, el Sevilla empezó a sufrir cada vez más ante un Athletic que se lanzó a buscar el empate y empezó a hacerse el amo del partido.

"Fue importante haber ganado un partido, donde no encontramos el juego, donde jugamos de la forma que más acomoda al rival. Entonces, todo fue muy estresante", dijo Sampaoli después del partido.

Tras el descanso, los visitantes siguieron apretando a un Sevilla, que tenía muchos problemas para mantener el balón y que acabó buscando dañar al contrario al contraataque. Raúl García volvió a sacarse un disparo que rechazó a córner Sergio Rico (61').

En el último cuarto de hora, el Athletic prácticamente encerró al Sevilla, que sufrió para acabar salvando una victoria, que lo afianza en la tercera posición liguera, a un punto del segundo, el Real Madrid y dos del líder azulgrana.

afp/livefutbol