04.03.2017 04:59 h

El Leipzig empata con el Augsburgo (2-2)

Martin Hinteregger hizo la igualada en la segunda mitad. (Foto: Imago)
Martin Hinteregger hizo la igualada en la segunda mitad. (Foto: Imago)

El Augsburgo (12º) y el Leipzig (2º) empataron 2-2 en el duelo que este viernes abrió la 23ª jornada de la Bundesliga y que le sirvió a los visitantes para colocarse a cuatro puntos del liderato, a falta de lo que haga el sábado el Bayern Múnich ante el Colonia, séptimo.

El griego Kostas Stafylidis adelantó al Augsburgo con un zurdazo desde 35 metros (minuto 9) y Timo Werner empató para el Leipzig tras una gran jugada de su compañero guineano Naby Keita, que regateó en carrera a un rival y puso un pase al hueco para que el atacante definiera (25).

En la segunda parte, los defensas de ambos equipos se convirtieron en protagonistas. El zaguero Marvin Compper hizo el segundo del Leipzig (52) al rematar de cabeza un fortísimo saque de banda, mientras que el defensor local austriaco Martin Hinteregger puso el 2-2 definitivo (60), tras acompañar un ataque de los suyos.

El Augsburgo, lejos de los puestos de Europa y del descenso, suma poco con estas tablas, pero el Leipzig, sin que el resultado sea excesivamente bueno para su difícil objetivo -la liga-, puede beneficiarse de la salida complicada del Bayern, así como de los diferentes compromisos que el líder tiene en Copa y Champions.

El tercer clasificado, el Borussia Dortmund, recibe por su parte al Bayern Leverkusen (8º) de Javier 'Chicharito' Hernández' en el que será el duelo más atractivo de la jornada en Alemania.

>>> Resultados de los partidos de la 23ª jornada 

afp/livefutbol