05.03.2017 01:55 h

El Barça recupera el liderato a lo grande

Messi y Neymar se lucieron. (Foto: Getty)
Messi y Neymar se lucieron. (Foto: Getty)

El Barcelona goleó 5-0 al Celta, con doblete de Leo Messi, este sábado en la 26ª jornada de Liga, manteniendo el liderato por delante del Real Madrid, que ganó 4-1 en el campo del Eibar.

Leo Messi abrió el marcador bien pronto con un tiro desde la frontal del área (24), antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez al borde del descanso.

El croata Ivan Rakitic hizo el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57) y Samuel Umtiti el 4-0 al rematar también en el área pequeña un pase de Messi (60), antes de que Messi rubricara el 5-0 (63).

El resultado fue el reflejo de un encuentro en el que los azulgranas apenas dieron una oportunidad a los 'celtiñas', que en la primera parte acabaron prácticamente jugando en su área. Neymar fue una auténtica pesadilla para la defensa celeste con su movilidad y sus combinaciones con Messi.

El argentino avisó con un disparo desde la frontal que detuvo Sergio (14), antes de recuperar el balón en el centro del campo, girarse y lanzar una carrera que culminaría con su gol (24). Messi, que ya había estrellado un balón en el palo (19), metería después un balón en profundidad para Neymar que finalizó picando el balón por encima del portero para el 2-0.

El Celta se pasó el partido agazapado sin que aparecieran hombres claves como Iago Aspas, John Guidetti o Daniel Wass, que en la mejor ocasión del Celta envió el balón fuera con un disparo solo ante Marc André Ter Stegen (66).

Tras el descanso, el Celta tampoco logró recomponerse y llegaron los goles de Rakitic, Umtiti y el segundo de Messi. El argentino lleva ya 23 goles en Liga, que lo afianzan como el mejor artillero del campeonato.

Con el partido resuelto, Luis Enrique movió el banquillo pensando en el trascendental partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al PSG, donde tendrá que remontar un 4-0 en contra.

La victoria carga de moral al Barça de cara a ese partido y lo mantiene el frente de la Liga española, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid que goleó 4-1 al Eibar. "Entramos muy fuerte, con ritmo, eso es muy importante fuera", dijo Zidane tras el partido, insistiendo en que "hemos manejado muy bien el partido con el balón".

afp/livefutbol