04.03.2017 18:41 h

El Bayern consolida su liderato contra el Colonia

Juan Bernat (izq.) anotó el segundo de los bávaros. (Foto: Getty)
Juan Bernat (izq.) anotó el segundo de los bávaros. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich (1º) venció este sábado 0-3 al Colonia (7º) gracias a los tantos de los españoles Javi Martínez y Juan Bernat y del francés Franck Ribéry y se coloca ya con una ventaja de siete puntos del Leipzig, segundo, que el viernes empató 2-2 frente al Augsburgo (12º).

El encuentro, de 23ª jornada de liga, estuvo marcado por la conexión latina, toda vez que Javi Martínez recogió un centro del chileno Arturo Vidal para fusilar al meta local en el primer periodo (minuto 25). El sello lo pondría Bernat al poco de comenzar la segunda parte (48) aprovechando un pase de Thomas Müller. El delantero alemán descargó el balón a la izquierda donde llegó el lateral para definir raso y con la zurda.

A partir de ahí y con el empate del Leipzig en mente, el Bayern se dedicó a especular y cedió el balón y la iniciativa al Colonia, buscando matar el partido a la contra, cosa que consiguió Ribéry en el 90 al rematar un centro de Bernat, que cuajó una gran actuación.

Con el 2-0, el italiano Carlo Ancelotti ya había movido el banquillo para dar entrada a los jugadores menos habituales para mantener frescos al máximo número de efectivos de cara a los distintos compromisos que, en Copa y Champions, tiene el equipo.

En el otro gran duelo de este sábado, el Borussia Dortmund, tercero, se impuso con un vendaval ofensivo marca de la casa a un Bayer Leverkusen (8º) que no levanta cabeza desde la derrota en Champions frente al Atlético de Madrid (4-2).

Los hombres de Thomas Tuchel golearon 6-2 merced al doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (27 y 70) y a los tantos del francés Ousmane Dembélé (6), del estadounidense Christian Pulisic (77), de André Schürrle, de penal (85) y del luso Raphael Guerreiro (90+2).

Encuentro sobresaliente

Después de una racha en la que los resultados no acompañaban al buen juego desplegado, parece que el Borussia Dortmund ha encontrado el equilibrio y la sintonía. Ahora decide los partidos a partir de un despliegue ofensivo inagotable y una presión asfixiante. La otra gran goleada de la jornada la firmó, para afianzarse en la cuarta posición, el Hoffenheim, endosándole un 5-2 al Ingolstadt, penúltimo.

El Werder Bremen (15º), al alza, firmó su segunda victoria consecutiva al derrotar en casa al colista Darmstadt (2-0) gracias al doblete de Max Kruse; mientras que el Maguncia (11º) y el Wolfsburgo (15º) firmaron un empate 1-1 que les mantiene a ambos en la zona templada de la tabla. El último partido de este sábado lo protagonizan el Borussia Moenchengladbach (10º) y el Schalke 04 (13º).

afp/livefutbol