06.03.2017 09:40 h

El Atlanta de 'Tata' Martino debuta con derrota

El conjunto visitante fue mejor y por eso se llevó la victoria. (Foto: Getty)
El conjunto visitante fue mejor y por eso se llevó la victoria. (Foto: Getty)

El Atlanta United del entrenador Gerardo 'Tata' Martino fue derrotado por los Red Bulls de Nueva York en su debut en la MLS de Estados Unidos este domingo, mientras que el astro Kaká salió lesionado en su primer partido de la temporada 2017 con el Orlando City.

Un entusiasta multitud de 55.000 espectadores se dio cita en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta para apoyar a su equipo, que cayó derrotado 2-1 por un autogol costoso en la segunda mitad.

El argentino Yamil Asad abrió el marcador para los locales en el minuto 25, pero el equipo de Martino se desdibujó en los últimos 15 minutos del partido, cuando toleró cabezazo de gol de Daniel Royer en el 76 y el autogol de marras del defensa Anton Walkes en el 82. Asad, exjugador del Vélez Sarfield, marcó el primer gol en la historia de la nueva franquicia de Atlanta.

El equipo de Martino se vio con buen fútbol, sobre todo del refuerzo paraguayo Miguel Almirón, un constante desequilibrador por banda izquierda, pero después del empate pareció perder los papeles y la compostura. En el 88, el chileno Carlos Carmona perdió la cabeza y metió un fuerte pisotón al brasileño Felipe, lo que le costó la expulsión con tarjeta roja.

Atlanta es uno de los dos equipos que debutan en la MLS esta temporada. El otro es Minnesota, que fue goleado 5-1 en su estreno el viernes por Portland.

De su lado, el Orlando City estrenó su nuevo estadio a lleno completo de 25.500 asientos, con una ajustada victoria de 1-0 sobre el New York City FC, pero el resultado le salió caro al perder por lesión a su astro brasileño Kaká. El único gol del partido fue marcado por Cyle Larin de la cabeza a los 15 minutos. El exinternacional, Balón de Oro en 2007, salió del partido en el minuto 11, por una contracción en el muslo izquierdo.

El astro brasileño había dado muestras de que aún posee su toque mágico, cuando en el minuto 6 burló al defensa Andrea Pirlo para entregar un pase que no pudo concretar el argentino Matías Pérez. A pesar de la derrota, el entrenador de Nueva York, Patrick Vieira, alabó la actuación de su equipo, y dijo que aún falta un pequeño tramo para la puesta a punto con la llegada en la temporada baja de doce jugadores, tras la salida de Frank Lampard.

"Estoy muy satisfecho con el comportamiento del equipo, vamos a ganar partidos aún por jugar de esa manera", insistió el ex internacional francés, en el cargo desde enero de 2016. "Pero ante todo tenemos que mejorar nuestro acabado y tener más compostura de cara al gol", añadió. En la segunda fecha, Atlanta enfrentará de visitante al Minnesota United el próximo domingo y Orlando se mide a New England.

afp/livefutbol