08.03.2017 00:18 h

El Madrid a cuartos ganando en Nápoles (1-3)

Sergio Ramos lideró al Real Madrid en San Paolo. (Foto: Getty)
Sergio Ramos lideró al Real Madrid en San Paolo. (Foto: Getty)

El Real Madrid se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en el campo del Nápoles en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes.

Dries Mertens hizo el primero (24'), encendiendo la esperanza napolitana, antes de que Sergio Ramos empatara (51'), Mertens hiciera el segundo en propia puerta (57') al desviar otro cabezazo del capitán blanco y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en el descuento (90+1').

La victoria permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, clasificarse para cuartos de final de la 'Champions' por séptima vez consecutiva.

"Hemos tenido dificultades en la primera parte y rectificamos en la segunda. Hicieron una buena primera parte con una presión muy buena, donde no estuvimos acertados nosotros", dijo Zinedine Zidane tras el partido. "Pero, luego rectificamos y jugamos mejor, porque jugamos en campo contrario al presionar más arriba, recuperamos balones e hicimos nuestro partido en la segunda parte", añadió el técnico blanco.

Sufrida primera parte

El Real Madrid sufrió, especialmente en la primera parte, ante un Nápoles que salió a buscar el partido presionando alto e impidiendo al Real Madrid controlar el balón. Al cuarto de hora, Lorenzo Insigne, que hizo sufrir mucho a Carvajal, soltó un disparo lejano que se fue fuera rozando el palo derecho de Keylor Navas (13') avisando de lo que llegaría diez minutos más tarde.

El delantero italiano pasó a su compañero Marek Hamsik que metió el balón al área, donde apareció el belga Dries Mertens para hacer el 1-0 de disparo cruzado (24'). Mertens, que ha participado en siete de los últimos diez tantos marcados por su equipo, volvería a poner el susto en el cuerpo a los merengues con un tiro al palo (37').

El tanto metió más presión a los blancos, que imposibilitados para avanzar con el balón controlado, buscaron el juego en largo, lo que propició algunas de las mejores ocasiones del primer tiempo. Un pase profundo de Casemiro, lo controló Gareth Bale en la frontal del área para soltar un tiro que detuvo Pepe Reina (18'). A la media hora, Cristiano Ronaldo estrelló un balón en el palo (29'), en lo que fue la última ocasión clara para el Real Madrid en la primera parte.

Un Nápoles desarbolado

Tras el descanso, el Nápoles, espoleado por un ruidoso público que llenaba el estadio San Paolo, siguió apretando y buscando la portería blanca, pero pronto llegaría el primer gol de Ramos. El capitán merengue se elevó entre los defensas locales para marcar de cabeza al saque de un córner (51'). El gol fue un jarro de agua fría para los napolitanos, que poco después veían como Ramos volvía a cabecear al saque de un córner y el balón lo tocaba Mertens hacia su portería para hacer el 2-1 (57').

"Tras el primer gol de Ramos era difícil jugar con el mismo ritmo y agresividad porque la motivación no era la misma", declaró el entrenador del Nápoles Maurizio Sarri. "Teníamos que haberlo hecho mejor en las jugadas a balón parado, ser más agresivos. Pero durante 50 minutos fuimos superiores y les pusimos muchos problemas", añadió.

El segundo tanto desarboló al Nápoles y animó al Real Madrid, que tomó las riendas del partido, beneficiado también por el cansancio de los locales que empezaron a acusar el esfuerzo desplegado en la primera parte.

El técnico Maurizio Sarri intentó mantener la fogosidad de su equipo introduciendo a Marko Rog, Arkadiusz Milik y Piotr Zielinski, pero el equipo italiano no logró volver a su nivel del primer tiempo. En los últimos veinte minutos, los blancos se hicieron con el control de la pelota, con posesiones largas que sirvieron para dar una mayor pausa al partido tras 60 minutos supersónicos.

"A pesar de la mala primera parte, hemos sabido sufrir juntos y no recaer, en la segunda hemos intentado producir y hacer más daño", relató Sergio Ramos tras el partido. Con el control del encuentro, Álvaro Morata, que había entrado por Karim Benzema (77'), aprovechó un rechace de Reina a un tiro de Cristiano Ronaldo para rubricar el 3-1 (90+1') con el que terminó el encuentro.

afp/livefutbol