09.03.2017 11:00 h

Tijuana vence al América y está en cuartos

El estadio Caliente volvió a disfrutar con el pase de su equipo. (Foto: Imago)
El estadio Caliente volvió a disfrutar con el pase de su equipo. (Foto: Imago)

El Tijuana avanzó a los cuartos de final del torneo de Copa Clausura-2017 del fútbol mexicano la noche del miércoles con su victoria de 1-0 sobre el América en partido de octavos jugado en el estadio Caliente.

El estadounidense Paul Arriola hizo el gol de la clasificación para los 'Xoloitzcuintles' con un remate dentro del área americanista que se coló entre las piernas del portero argentino Agustín Marchesín al minuto 29. El Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez clasificó a la siguiente ronda con su triunfo de 1-0 en el estadio Nou Camp ante el León adiestrado por el argentino Javier Torrente. El ecuatoriano Ángel Mena (14) hizo el gol para el triunfo del equipo celeste.

El Toluca del técnico argentino Hernán Cristante sufrió la eliminación en el marco de los festejos de su centenario y en su estadio Nemesio Diez, ante el Morelia. Los 'Diablos Rojos' toluqueños ganaban con goles del argentino Enrique Triverio (18) y Carlos Esquivel (32) y los 'Monarcas' morelianos les empataron 2-2 con anotaciones de Mario Osuna (41) y del ecuatoriano Cristian Penilla (66).

El partido se definió en penales donde el Morelia se impuso 3-0 con los cobros certeros de Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera. Los argentinos Pablo Barrientos y Rodrigo Gómez y Efraín Velarde erraron los tiros del Toluca. Los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Monterrey-Puebla, Guadalajara-Juárez, Santos-Cruz Azul y Tijuana-Morelia.

>>> Resultados de octavos de final

afp/livefutbol