09.03.2017 17:00 h

El mundo del fútbol se rinde al Barça

El mundo del fútbol se rinde al Barça. (Foto: Getty)
El mundo del fútbol se rinde al Barça. (Foto: Getty)

"Creador de milagros", titula en China el portal 'Tencent sports': La histórica remontada del Barcelona, clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones al batir 6-1 al París Saint-Germain el miércoles ha convulsionado al planeta fútbol.

La agencia china 'Xinhua' califica de "regreso épico" la remontada azulgrana, después de haber perdido en la ida por 4-0 en París hace tres semanas. Evidentemente en Europa también siguen retumbando los ecos de la gesta. "Ya están en la leyenda", señaló en portada el diario deportivo español Sport.

La prensa generalista española no es menos entusiasta. "Lo nunca visto", advierte El País, el diario más leído del país, mientras que su rival, El Mundo, señala: "El Barcelona logra el milagro de su vida".

En Francia el trago ha sido duro de pasar. "Incalificable", tituló el gran diario deportivo L'Equipe. La última vez que el periódico había utiliza esta expresión en portada fue el día siguiente del célebre Francia-Bulgaria, el 17 de noviembre de 1993, que privó a los Bleus de disputar el Mundial de Estados Unidos 1994.

Futbolistas históricos a los pies del Barça

"Hay mucha incomprensión porque nos preguntamos cómo es posible perder 6-1 tras haber ganado 4-0. Es algo loco", comentó Lilian Thuram, campeón del mundo en 1998, en la radio RTL.

Bixente Lizarazu, también miembro del equipo campeón del 98, señala a la mente: "Pienso que en la aproximación psicológica de este partido (los parisinos) han pasado completamente de lado". Es uno de los pocos medios que no se rinde al hombre del partido. "El talento de Neymar cambió el partido", dijo Lizarazu sobre el autor de un doblete para la memoria.

Mucho más apasionado se mostró el histórico delantero inglés Gary Lineker, convertido en la actualidad en un popular presentador de televisión: "¡Increíble!. El mejor partido de la historia".

afp/livefutbol