10.03.2017 18:05 h

Ancelotti anuncia el regreso de Boateng

Jérôme Boateng ya ha dejado atrás sus dolencias. (Foto: Getty)
Jérôme Boateng ya ha dejado atrás sus dolencias. (Foto: Getty)

El central internacional alemán del Bayern Múnich Jérôme Boateng, fuera de los terrenos de juego desde hace cuatro meses, regresará el sábado a la competición ante el Eintracht Fráncfort, anunció este viernes su entrenador, Carlo Ancelotti.

"No empezará el partido, pero le haré jugar. Está en forma", declaró el técnico italiano a la prensa. Boateng no ha jugado desde el 23 de noviembre en Rostov (derrota 3-2 del Bayern). Luego paró para someterse a una operación en el músculo pectoral derecho.

Ancelotti, que ahora juega con el alemán Mats Hummels y el español Javi Martínez en el centro de la defensa, se mostró contento por el regreso. "Boateng es un fantástico defensa central, su regreso me ofrece la posibilidad de rotar, porque tenemos muchos partidos importantes en abril", dijo el técnico.

Boateng, elegido futbolista del año en Alemania el curso pasado y muy presente en la escena mediática, fue reprendido en noviembre por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge. "En su interés y en el del Bayern estaría bien que descendiera un poco al terreno", dijo la leyenda del fútbol alemán.

afp/livefutbol