10.03.2017 23:01 h

Locura de goles entre el Espanyol y Las Palmas

Gerard Moreno y Pablo Piatti marcaron contra Las Palmas. (Foto: Imago)
Gerard Moreno y Pablo Piatti marcaron contra Las Palmas. (Foto: Imago)

El Espanyol (9º) sufrió pero pudo ganar en su estadio (4-3) a Las Palmas (12º), este viernes en el inicio de la 27ª jornada de la Liga española, con lo que pudo acercarse a los puestos europeos.

Fue un partido lleno de alternativas, donde los canarios plantaron batalla hasta el final. Por dos ocasiones se adelantaron al principio los jugadores locales, con tantos de David López (minuto 1') y Gerard Moreno (45'), pero en ambas ocasiones equilibró la situación el uruguayo Mauricio Lemos, autor de un 'doblete' en el estadio de Cornellá (31', 49').

Un tanto de penalti del argentino Pablo Piatti permitió al Espanyol ponerse de nuevo por delante, en el 53', y luego su compañero José Manuel Jurado (74') firmó el 4-2 para los 'periquitos'. Las Palmas acortó a 4-3 en el 84', con un gol del argentino Mateo García, pero ya no pudo seguir la escalada y acabó perdiendo en su desplazamiento a Cataluña.

Pese a la derrota, Las Palmas continúa en la zona tranquila (12º) y por el momento tiene un margen de 13 puntos sobre la zona de descenso, por lo que no parece peligrar su continuidad en la élite.

>>> Resultados y programa de la 27ª jornada

afp/livefutbol