11.03.2017 13:38 h

Mali mantiene la sanción a la federación

Imagen de un Mali-Egipto del pasado mes de enero. (Foto: Getty)
Imagen de un Mali-Egipto del pasado mes de enero. (Foto: Getty)

El despido de los dirigentes de la Federación Maliense de Fútbol (Femafoot), decidido por el ministro de Deportes, se mantuvo este sábado a pesar de la protesta de la FIFA, que denunció la injerencia de las autoridades políticas en el deporte.

"Es una decisión gubernamental y el gobierno no cambiará su decisión. El departamento de Deportes establecerá muy pronto un comité provisional de normalización que tendrá misiones muy determinadas como reunificar a la familia del fútbol, proceder a la refundación del fútbol en el país a través de la relectura de textos de la Femafoot, especialmente el escrutinio, que está en el origen de esta crisis", declaró este sábado el consejero jurídico del departamento de Deportes, Amadou Diarra Yalcouyé, durante una conferencia de prensa.

La FIFA publicó el jueves un comunicado señalando que "la decisión ministerial del miércoles 8 de marzo va en contra de la independencia de las asociaciones miembros". "En el caso que la decisión no sea anulada antes del 10 de marzo, el caso será automáticamente transmitido a la oficina del consejo de la FIFA para su consideración", añadió.

La FIFA ya ha suspendido a federaciones por injerencias, como Kuwait, todavía suspendida. El ministerio de Deportes de Mali comunicó "la disolución del comité ejecutivo de la Femafoot, dirigida por el general de policía Boubacar Baba Diarra, debido a la persistencia de la crisis en el fútbol". Mali fue eliminada en la fase de grupos de la Copa de África 2017, disputada en enero en Gabón.

afp/livefutbol