11.03.2017 18:25 h

El Bayern se dispara hacia el título (3-0)

Robert Lewandowski (izq.) celebra un tanto con Vidal. (Foto: Getty)
Robert Lewandowski (izq.) celebra un tanto con Vidal. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich salió muy reforzado en la lucha por el título en la Bundesliga, este sábado en la 24ª jornada, con su victoria por 3-0 ante el Eintracht Frankfurt y la derrota del segundo clasificado, el RB Leipzig, en casa ante el Wolfsburgo (0-1).

Gracias a este combinación de resultados, el Bayern amplía a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, y 16 con respecto al tercero, el Borussia Dortmund, que perdió 2-1 en el campo del Hertha de Berlín. Fue por lo tanto un día soñado para el Bayern, que dio un paso de gigante hacia un quinto título consecutivo en la liga alemana.

El protagonista de la tarde en la capital bávara fue Robert Lewandowski, autor de dos de los tantos de los locales (minutos 38 y 55). El primero fue en una buena combinación con Thomas Müller, que recibió del polaco y se la cedió con el pecho, para estrenar el marcador. El segundo tanto de Lewandowski llegó en otra buena definición, esa vez asistido por el holandés Arjen Robben.

El otro gol lo firmó el brasileño Douglas Costa (41), que remató en el área tras una rápida incursión por el lateral de su compañero austríaco David Alaba. Pese al cómodo resultado, el juego del Bayern este sábado fue a ráfagas y el Eintracht dispuso de oportunidades, pero sin fortuna ni puntería.

Es la quinta victoria seguida del Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones. Todos esos triunfos se consiguieron además con un margen de al menos tres goles, lo que prueba el gran momento de inspiración ofensiva del equipo de Carlo Ancelotti.

El martes ya lo habían demostrado en Londres en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un 5 a 1 en el campo del Arsenal, al que ya habían ganado por idéntico resultado dos semanas antes en Múnich. Mientras el Bayern carbura a pleno rendimiento, el RB Leipzig sigue dando muestras de irregularidad desde el inicio de la segunda vuelta.

Pinchazos importantes por arriba

Una semana después de su empate 2-2 en Augsburgo, el Leipzig no pudo evitar la derrota en casa contra el Wolfsburgo (14º), por un tanto (0-1) del veterano Mario Gomez (minuto 9), que permite a los suyos alejarse del descenso. El tropiezo del Leipzig no pudo ser aprovechado por el Borussia Dortmund (3º) para acercarse al segundo puesto, ya que el equipo amarillo perdió 2-1 en Berlín ante el Hertha (5º).

El marfileño Salomon Kalou adelantó al equipo del a capital en el 12, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó en el 55 y decidió finalmente en el 71 para los locales Marvin Plattenhardt. En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Aubameyang sigue al frente con 22 dianas, pero vio cómo Lewandowski recortó en una su desventaja, colocándose con 21.

El Hoffenheim (4º) no pudo aprovechar la derrota del Dortmund para arrebatarle el tercer puesto, ya que empató 1-1 en el terreno del Friburgo (7º), con lo que se aproximó a un punto del podio. Por su parte, el colista Darmstadt se resiste a bajar a segunda y ganó 2-1 al Mainz (11º), aunque sigue último y a 8 puntos del puesto de repechaje (16º), que ocupa el Hamburgo.

En el último partido del sábado, el Colonia (8º) visita al Ingolstadt (17º). El domingo se completará la 24ª jornada con dos partidos, primero entre Schalke 04 (13º) y Augsburgo (12º), y luego entre Hamburgo (16º) y Borussia Mönchengladbach (9º).

afp/livefutbol