12.03.2017 07:30 h

El Toronto saca otro empate en la MLS

Sin Giovinco, el Toronto no sabe ganar. (Foto: Getty)
Sin Giovinco, el Toronto no sabe ganar. (Foto: Getty)

Toronto, finalista del campeonato MLS de 2016, tuvo otro mal sábado al sacar en su visita a Filadelfia un empate 2-2 que le costó caro, debido a la salida por lesión de su goleador italiano Sebastian Giovinco.

Luego de que el Filadelfia Union abriera el marcador con gol de Jay Simpson (11), la franquicia canadiense se puso delante por goles de Jozy Altidore (45') y Justin Morrow (71'), pero C.J. Sapong consiguió el empate en el minuto 73. Toronto había sacado otro empate en el primer partido del campeonato el sábado anterior, cuando se fue 0-0 ante Salt Lake City.

El italiano Giovinco, el mejor jugador de la temporada 2015, recibió un golpe en la rodilla derecha y tuvo que dejar el partido en el minuto 47, con ayuda de dos asistentes. Su entrenador Greg Vanney asegura que podría mejorar: "Me duele, pero no está mal, es un hematoma en la parte exterior de los cuádriceps (...) vamos a ver cómo evolucionará en los próximos días".

Giovinco anotó 17 goles y tuvo 15 asistencias en la temporada regular en 2016. En el arranque de esta campaña se perdió un penal el pasado fin de semana y ahora estuvo anulado en el primer tiempo de este encuentro.

Duelo de 'novatos'

De su lado, los New York Red Bulls consiguieron su segunda victoria en dos partidos, tras vencer en esta fecha a Colorado 1 a 0. En el Toyota Stadium de Bridgeview, Chicago Fire superó 2-0 a Real Salt Lake con goles en la primera mitad de Nemanja Nikolic y el salvadoreño Arturo Alvarez,

La otra franquicia canadiense en la MLS, Montreal Impact, empató 2-2 con los Seattle Sounders, que la sacaron gratis de visitantes gracias a gol en el alargue de Will Bruin. Montreal se adelantó por anotaciones de Matteo Mancosu (17') y el argentino Ignacio Piatti (51'), pero el uruguayo Nicolás Lodeiro con su anotación de penal (83') y Bruin lo empató (90+4').

Houston Dynamo aprovechó la localía y los goles del hondureño Romell Quioto y el mexicano Erik 'Cubo' Torres para vencer 3-1 a su visitante Columbus Crew. Quioto estrenó la pizarra apenas en el minuto 2, Albert Elis la amplió en el 35 y el 'Cubo' Torres la remachó en 65. El noruego Ola Kamara salvó la honra por el Crew.

El campeón defensor Portland juega el domingo en Los Ángeles, mientras que los dos clubes recién llegados a la liga, Minnesota y el Atlanta del entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino, se verán las caras por primera vez en el estadio de Minneápolis.

afp/livefutbol