12.03.2017 16:30 h

Keita, fuera de peligro tras sufrir un desmayo

Keita es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la Bundesliga. (Foto: Getty)
Keita es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la Bundesliga. (Foto: Getty)

El centrocampista defensivo guineano del Leipzig Naby Keita fue víctima de un desmayo de origen circulatorio el sábado tras la derrota 1-0 ante el Wolfsburgo, anunció este domingo el club, tranquilizando sobre la situación del jugador.

"Vistas las circunstancias, va bien. Está plenamente consciente", señaló el director deportivo del club Ralf Rangnick en el canal 'Sport1'.

El jugador de 22 años perdió el conocimiento en el vestuario tras el partido ante el Wolfsburgo. Debería abandonar el hospital este domingo, añadió Rangnick. Los médicos presentes en el estadio diagnosticaron un problema circulatorio y lo estabilizaron, antes de enviarlo al hospital para que pasara la noche en observación.

"Naby Keita fue víctima de un colapso circulatorio tras un estado de agotamiento. Afortunadamente todos sus valores son normales, debería poder salir hoy del hospital", indicó este domingo el club en un comunicado. Un colapso circulatorio se corresponde generalmente con una caída brutal de la tensión arterial y puede provocar una pérdida de conocimiento.

Keita es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la Bundesliga, imponiéndose como una pieza fundamental del Leipzig, segundo en la Bundesliga a 10 puntos del Bayern Múnich.

afp/livefutbol