12.03.2017 19:01 h

El Liverpool remonta y consolida cuarto puesto

Emre Can marcó el 2-1 para dar los tres puntos al Liverpool. (Foto: Getty)
Emre Can marcó el 2-1 para dar los tres puntos al Liverpool. (Foto: Getty)

El Liverpool remontó ante el Burnley (2-1), este domingo en el único partido del día en la 28ª jornada de la Premier League, donde cinco de los partidos no se jugaron este fin de semana debido a los compromisos de la Copa de Inglaterra.

Entre los equipos que pelean por los puestos de Liga de Campeones solo jugó en liga el Liverpool, que con sus tres puntos se afianzó como cuarto clasificado, destacándose con 5 puntos más que el Arsenal (5º), que tiene dos partidos disputados menos. En Inglaterra, los cuatro primeros logran su billete para la próxima Liga de Campeones. Los 'Reds' se acercaron además a un punto del Manchester City (3º), que tiene un partido disputado menos.

Ashley Barnes había adelantado al Burnley en el minuto 7, en un rápido contragolpe en el que metió la pierna en el segundo palo tras un paso raso en largo de Matthew Lowton. El empate de los locales en Anfield había llegado gracias al holandés Georginio Wijnaldum (45+1'), que recibió en el centro del área, cerca del punto de penal, controló, se dio la vuelta y firmó el 1-1 provisional. El tanto del triunfo del Liverpool llegó por medio del alemán Emre Can en el minuto 61, con un disparo desde la frontal del área ajustado al palo, tras recibir del belga Divock Origi.

El Liverpool tuvo un pésimo balance de resultados en los dos primeros meses de año, pero en los dos de marzo ha podido conseguir victorias, ya que la pasada semana se impuso 3-1 al Arsenal, uno de sus rivales directos.

>>> Resultados de la 28ª jornada de la Premier League inglesa

afp/livefutbol