12.03.2017 19:25 h

VÍDEO: Golazo de Depay desde el círculo central

Depay brilló con un doblete contra el Toulouse. (Foto: Imago)
Depay brilló con un doblete contra el Toulouse. (Foto: Imago)

El Lyon goleó al Toulouse (4-0) y sumó tres puntos este domingo que le confortan en la cuarta posición de la Ligue 1, que permite jugar la Europa League la próxima temporada, en la 29ª jornada del campeonato francés.

Tres días después de imponerse con solvencia a la Roma (4-2) en la ida de los octavos de la Europa League, el Lyon demostró que se encuentra en un buen momento de forma. El defensa Christophe Jallet abrió el marcador (36') y el marfileño Maxwel Cornet amplió diferencias poco después de iniciarse la segunda parte (47') con un soberbio gol tras robar el balón, pero lo mejor estaba por llegar, con el doblete del holandés Memphis Depay (53' y 82').

El exjugador del Manchester United sentenció el partido con un remate raso y cruzado tras recibir un pase en el interior del área de Jallet y dejó una obra de arte a poco para el final. Fue un balón disputado en el centro del campo y al llegar a Memphis Depay, el holandés hace una vuelta para deshacerse de su marcador y sin pensarlo lanza un disparo desde el círculo central que sorprende al arquero rival.

Con este victoria, el Lyon suma 50 puntos y aventaja en cinco al Marsella, que el viernes ganó 3-0 al Angers, en siete al Burdeos, que perdió el sábado en su visita al Mónaco (2-1) y en nueve al Saint Etienne, que no pasó del empate el domingo en su casa ante el Metz (2-2). El Lyon, no obstante, está muy lejos de disputar el título.

Precisamente, en esta lucha por el campeonato, la fecha se cerrará el domingo con el encuentro entre el colista Lorient y el París SG (tercero tras Mónaco y Niza) que deberá demostrar su recuperación tras haber sido humillado en Barcelona (6-1) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, perdiendo la renta de cuatro goles (4-0) que había logrado en el Parque de los Príncipes.

>>> Resultados de los partidos de la 29ª jornada

afp/livefutbol